El Tren Verde venció como local por dos a cero al Cuervo y quedó en vía directa a la clasificación a la Fase Final de esta Copa Argentina 2016-17. Joel Badaró y Emiliano Brunetti se anotaron para el conjunto de Yury Kordylas. Hubo bronca en la visita por el arbitraje de Gastón Ramírez.
Momentos culminantes en esta Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina de fútbol, en donde los Preclasificados del Federal B que llegaron hasta la instancia decisiva se disputan mano a mano un lugar en el cuadro definitivo del torneo. Sitio en donde tendrán la posibilidad de enfrentar a cualquiera de los equipos más populares del país.
En el Estadio Juan Carlos Vallejos del Barrio San Benito, en Corrientes capital, el local Sportivo Ferroviario buscaba una victoria para llegar cómodo al desquite, nada más y nada menos que ante Central Norte de Salta. Y el Tren Verde alimentó la ilusión en apenas cinco minutos de juego, cuando logró la apertura el score. Tiro de esquina fallido, que derivó en una segunda jugada donde Brunetti ubicó a Joel Badaró, quien cruzando el remate desde el primer palo puso en ventaja al local.
El complemento comenzó bajó un diluvio, y luego que Ferroviario manejara el partido y las acciones de peligro, el Azabache se revitalizó con la lluvia para avanzar metros en un campo de juego que fue deteriorándose. El Cuervo buscó la igualdad pero el local terminó definiendo el juego a cinco del final y tras una decisión que causó polémica. El juez de línea Alfredo Fritzen detectó un agarrón de Franco Turus a Ortíz dentro del área de Central Norte, levantando la bandera. El árbitro tardó en darse cuenta y dejó el juego seguir, sin percibir la supuesta infracción. Algunos segundos después el misionero Gastón Ramírez volvió sobre sus pasos y sancionó el penal, causando la furia del plantel visitante.
Emiliano Brunetti hizo oídos sordos a los reclamos y definió picando la pelota desde los doce pasos, convirtiendo de forma visualmente espectacular el segundo gol. Ganó Ferroviario en un final a pura discusión, incluso el presidente del Cuervo, Héctor D´Francesco, tuiteó en su cuenta personal una vez finiquitado el match la frase “ROBO EN CORRIENTES”
El próximo jueves será el partido de vuelta en la ciudad de Salta.
ROBO EN CORRIENTES
— Hector D'francesco (@drdefrancesco) February 18, 2017
El tuit del mandamás Azabache