El Verdolaga se impuso 2 a 0 ante Belgrano con tantos de Gordillo y Taron y sigue en la pelea por un lugar en los play-offs.
Realmente un partidazo de Ferro en Caballito. Se impuso en todo momento, le hizo sentir el rigor al líder y flojo Belgrano que en ningún momento se sintió cómodo y sigue en la conversación del reducido.
La primera mitad se jugó como quiso el conjunto local que desde el arranque apretó y tuvo varias posibilidades como un cabezazo desviado de Lautaro Gordillo y otro de Juan Pablo Ruíz Gómez. Luego la tuvo Claudio Mosca en un remate entrando al área que contuvo bien Nahuel Losada.
La visita estuvo demasiado incómoda, intentaba lastimar por afuera aunque sin resultado por muchas imprecisiones pese a las buenas intervenciones de Pablo Vegetti. Sobre el final se acomodó, posibilidad de Bruno Zapelli en un contragolpe, pero el elenco dueño de casa golpeó antes del entretiempo y se llevó una merecida ventaja al vestuario en los pies de Gordillo que definió tras recibir una asistencia al vacío.
En el complemento se vio una búsqueda más intensa del Pirata pero sin demasiadas ideas. Aún así tuvo las suyas en un disparo de Gerónimo Tomasetti y un mano a mano muy claro con el arquero saliendo mal que no supo aprovechar Maximiliano Comba. El Verdolaga se replegó más pero no resignó los ataques. De hecho Lautaro Giaccone y el ingresado Daniel Villaba tuvieron las chances para liquidar el pleito.
Y, al igual que en los primeros 45, golpeó en el final el equipo dirigido por la dupla en un gran anticipo de Misael Taron en un tiro ejecutado por Claudio Mosca para el 2 a 0 definitivo. El líder del campeonato insistió hasta el final a los ponchazos y con pelotazos y quizás hizo méritos para descontar pero no logró.
Ferro buscará continuar con la buena racha en su visita a Villa Dalmine mientras que Belgrano intentará recuperarse como local ante Mitre.