FERRO – «ESTE ES UN CLUB CON TODAS LAS URGENCIAS DE ASCENDER»

Ferro tuvo que trabajar mucho para sumar su primera victoria en el campeonato, y ante su gente. Todos saben que el objetivo es retornar de una buena vez a la máxima categoría del fútbol argentino, y dejar atrás estos 17 años que se lleva en el ascenso. Su primer triunfo en el torneo fue el último sábado frente a Almagro y de manera agónica, porque en el cuarto minuto adicionado, Osvaldo Barsottini se vistió de héroe para darle los tres puntos al club de Caballito. Tras el encuentro, Pucho pasó por los micrófonos de Vermouth Deportivo y dejó los siguientes testimonios

«Fue un partido muy trabado. Quedó muy claro de que cada vez que queríamos mover la pelota, ellos presionaban bien. Nosotros tuvimos muchas pérdidas y nos sorprendieron con algunas contras. En el segundo tiempo decidimos saltar esa presión y creo que jugamos casi todo el tiempo en el campo de ellos. El resultado termina siendo un premio al que más buscó, aunque tuvimos la desgracia del penal», dijo el autor del gol del triunfo del Verdolaga.

«Tenemos que seguir trabajando para perfeccionar la idea del técnico, que es diferente a lo que veníamos haciendo. Tenemos algunos jugadores nuevos, pero la idea hay que seguir entrenándola y no abandonarla. Circunstancialmente, en un partido como con Almagro, que estaba muy claro lo que ellos buscaba, cambiamos, pero la idea general no vamos a cambiarla sino mejorarla», dijo Pucho.

«Alegría por el gol, y la alegría por haber ganado el partido. Éramos el equipo que más lo había buscado. No pudimos, por la pena máxima, ponernos en ventaja, pero es una alegría hacer el gol y que haya servido para quedarnos con los tres puntos», afirmó el defensor.

«Entiendo el enojo de la gente, y también entiendo que estamos en un club grande con necesidades de ascenso, es lógico. A la gente hay que entenderla, pero nosotros, más allá de eso, valoro que no nos volvimos locos, y y el equipo mantuvo el orden porque no nos agarraron mal parados. Lógicamente hay cosas por mejorar, pero este resultado nos va a venir muy bien», comentó el central.

«Ferro es un club con todas las urgencias de ascender, y la gente quiere ganar siempre. Al ver de que el partido no lo podíamos abrir, y que estaba muy trabado, es entendible que la gente se haya enojado. Almagro hizo un planteo para llevarse algo de acá bloqueando nuestro mediocampo, por el que sabían que pasa nuestro juego», finalizó Osbaldo Barsottini.