En un duelo con entrenadores interinos, algo que no se daba desde 2008, San Lorenzo volvió a sonreír tras quedar eliminado en la Libertadores, y en su visita a Estudiantes de La Plata en Quilmes, lo superó por 3 a 1 con un Fernando Belluschi inspiradísimo. El volante convirtió dos tantos para el Ciclón – el segundo una belleza- mientras que Nicolás Blandi marcó el restante, mientras que Mariano Pavone había señalado el empate parcial.
Los dos llegaban de duros golpes en los torneos continentales. El Pincha, tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana en manos de Nacional de Paraguay (0-1 en Paraguay y 0-1 en La Plata) también sufrió la pérdida de Gustavo Matosas, que después de solo 81 días de trabajo, dejó su cargo, el cual lo asumió Leandro benítez, en su segundo interinato en el club. Por su parte, el Cuervo venía de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores en manos de Lanús (2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, 0 a 2 en La Fortaleza y perdió por penales) lo que significó la salida de Diego Aguirre, cuando hacía dos meses había renovado su vínculo. Su cargo lo ocupó Claudio Biaggio, que depositó la confianza en los mismos 11 del DT uruguayo, aunque pronto se iba a ver su impronta.
En el arranque del juego, se vio a una visita mucho más agresiva, y con un Belluschi comandando el ataque, y aprovechando algunas desatenciones del fondo rival. A tal punto que a los 12 minutos, una jugada que empezó el volante, terminó con un centro desde la derecha de Paulo Díaz, y el que apareció por atrás para sorprender a todos fue el mismo Belluschi, que casi sobre la línea estampó el 0-1. La mano del técnico interino se vio rápido. Un equipo que proyectaba a sus laterales, y que sorprendía con Ezequiel Cerutti y bautista Merlini no tan pegados sobre las líneas.Así es como no le costaba acercarse con peligro al arco defendido por Mariano Andujar, y el mismo Belluschi, que estaba en una gran noche, tuvo dos remates claros que pudieron significar el aumento del marcador, aunque falló por algunos centímetros. Por su parte, los de La Plata le costaban asociarse arriba, y dependía de algún rebote, como el que aprovechó Facundo Sánchez para quemarle las manos a Nicolás Navarro, o el que recogió Pavone en el área, pero mandó la pelota por arriba del travesaño. Sobre el final de la primera mitad, un tiro libre ejecutado por Fernando Zuqui le hizo gritar a más de uno el tanto de la igualdad, pero la pelota había pegado del lado de afuera de la red, y no se metió al arco.
En el complemento, el Pincha cambió su versión, y con un pase filtrado de Zuqui para Juan Otero, le permitió al morocho enviar un gran centro atrás para que Pavone convierta el 1 a 1 a los 5 minutos. Los planes para el Azulgrana se modificaron pronto, porque además de la igualdad, instantes más tarde Franco Mussis trabó con Leandro Desábato y tuvo que retirarse en camilla y con lágrimas en los ojos, lo que hace prever una dura lesión. En su lugar ingresó Facundo Quignon, lo que le aportó un poco más de juego a la mitad de cancha. Sin embargo, esto no le hizo generar peligro al equipo del Pampa Biaggio, mientras que el local tampoco aprovechó el envión anímico del tanto del empate para ir en busca del triunfo.
Pero sobre los 34 minutos, una proyección por derecha del chileno Díaz, le permitió enviar un gran centro a la cabeza de Blandi, que le ganó a los centrales Pinchas, y poner el 1-2 en la recta final del encuentro. El Cuervo quiso cerrar el partido con los cambios, y el León hizo modificaciones ofensivas para buscar una nueva igualdad, aunque mucho no inquietó. Para colmo, a los 43, apareció nuevamente Fernando belluschi para dar una nueva pincelada de su clase de fútbol y demostrar que a pesar de que no está en un gran momento, aún tiene destellos de aquel volante que fue convocado hace menos de un año a la selección. Porque recibió en campo rival, pispeó la posición de un adelantado Andujar, y de casi 40 metros sacó un derechazo que se le metió por arriba al arquero Pincharrata para sentenciar la historia por 1-3.
Fue final en el estadio de Quilmes. El duelo de interinatos se lo llevó el que menos tiempo de trabajo tuvo. Después de solo tres días de trabajo bajo las órdenes de Biaggio, San Lorenzo sumó tres puntos importantes para empezar a escalar posiciones en esta Superliga, en donde quedó a cuatro puntos del lider Boca, que tiene puntaje ideal. Por su parte, Estudiantes extiende su mal momento, y espera que ahora, ya con Lucas Bernardi en el banco de suplentes, poder empezar a revertir la historia, y subir en la tabla, que lo encuentra con solo cuatro unidades al término de la cuarta jornada.