La imagen que dejó Ferro el torneo pasado peleando hasta el final por un ascenso a Primera y perdiendo con Santamarina en el reducido, contrasta totalmente con el presente del equipo que ayer perdió 2-0 con Gimnasia de Jujuy en Caballito.
Un equipo basado en su figura, Luis Salmerón, que luchó esperanzado en conseguir el ascenso luego de levantar la quiebra de su institución, hoy por hoy está con más insultos que elogios, con más juveniles que figuras, con más preocupaciones que tranquilidades.
La ida de Walter Perazzo comenzó a delinear el resumen de lo que fue este torneo para el Verdolaga, con Vizcarra, Salmerón, Limousin, entre otros, mirándolo desde la tribuna y con varios pibes dentro de la cancha y hasta debutantes, sumado a un estadio a medias un sábado por la tarde, esa fue la triste imagen de lo que dejó Ferro este campeonato.
Empezó el encuentro y la gente alentaba, tratando de que por lo menos el equipo (que venía de ganarle muy bien por 3-1 a Almagro en José Ingenieros), cierre con una buena imagen el semestre. Llegó un gol de Maldonado que tras un mano a mano definió el costado del pie de López y abrió el marcador, silenciando el estadio resignado por lo que estaba sucediendo.
El equipo nunca encontró la manera de lastimar a los jujeños y tuvo un Leandro Díaz muy impreciso, con varias pelotas por definir, pero sin ninguna que llegue al arco, terminó el primer tiempo y la única alegría de la gente del Verde fueron los campeones en distintas disciplinas que desfilaron con banderas y sus copas en el entretiempo.
Comenzado el segundo tiempo, Ferro mejoró, pero en ningún momento inquietó a Ramírez y en el momento menos pensado, cuando el partido estaba planchado, Vila quedó mano a mano nuevamente con el arquero y con un toque por el costado, hizo que entre pegadita al palo y sea el 2-0 final de un partido que Ferro ya quería olvidar.
Llegó el receso para el Verde, sin entrenador confirmado aún, pero con Gustavo Coleoni cerca, tiene mucho trabajo por hacer para devolverle el prestigio a la casaca que tantos títulos y alegrías le dio a la gente.