Ferro 1 - San Martín (Tucumán) 4

San Martín de Tucumán se floreó en Caballito y no pierde pisada en la cima

Foto: El Gráfico

Por: Tomás Modini | abril 16, 2022


El Ciruja goleó 4 a 1 a Ferro como visitante y quedó a un punto del líder Belgrano. El Verdolaga no levanta cabeza y se hunde cada vez más.

San Martín de Tucumán dio catedra de buen fútbol en Caballito. Superior en todas las líneas, hizo cuatro y tranquilamente pudo haber hecho más. Es cierto que por momentos sufrió pero Ferro no inquietó demasiado y se hunde en los puestos de abajo cerca de descenso.

En el comienzo la visita mostró lo que iba a hacer en la tarde manejando bien la pelota y teniendo ocasiones como un disparo de Diego Sosa que se fue alto mientras que el local apostaba a cortar y salir rápido y por ejemplo lastimó con una de Claudio Mosca. Pero la realidad es que el elenco tucumano era muy superior y se puso en ventaja con Federico Jourdan que recibió en el área y definió. Minutos más tarde llegó el 2 a 0 con una linda definición de Juan Minitello tras un pase largo de Tino Costa.

El dueño de casa no levantaba pero en una jugada aislada sorpresivamente descontó. El zaguero Nahuel Arena lanzó un pase en profundidad para Enzo Díaz que definió cruzado para poner el 2 a 1. Desde ahí, el el equipo levantó y con el empuje de la gente también lo fue a buscar. Pudo haberlo empatado en una jugada increíble que casi mete un gol en contra Nicolás Sansostre pero los de Pablo de Muner marcaron antes del entretiempo con un centro de Sosa y un desvío en Jourdan para el 3 a 1.

El complemento no ofreció una reacción de Ferro porque enseguida nomás el Santo convirtió el cuarto de la mano de la picante dupla. Asistencia del 7 Jourdan y empuje al gol en soledad del 9 Minitello para el 4 a 1. El ritmo del trámite disminuyó y el Verdolaga hizo algunos méritos como para volver a descontar con un cabezazo de Díaz, un remate de Lucas Román, otro de Lautaro Torres. Y San Martín, pese a que cambió casi todos los nombres de arriba, también pudo haber ampliado la ventaja en ocasiones de Sosa y del ingresado Angel Prokop que desperdició una oportunidad increíble para el quinto.



1 - 4


9'PT Federico Jourdan (SMA), 24'PT Juan Minitello (SMA), 27'PT Enzo Díaz (FER), 45'PT Diego Sosa (SMA), 5'ST Juan Minitello (SMA)

Andrés Gariano

Tras la victoria en la primera fecha ante Chicago, Ferro acumula nueve partidos sin ganar con cinco empates y cuatro derrotas

Arquitecto Etcheverri



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente