En su visita a Campana, el Verdolaga igualó 1-1 con el Viola y dejó puntos importantísimos en el camino. Francisco Nouet había adelantado al local y Gabriel Díaz convirtió para Oeste.
A menos de cuatro fechas, la zona B de la Primera Nacional está que arde. El líder cambia fecha tras fecha y los de atrás no logran despegarse para ir metiendo un pie en el reducido. Eso le pasó a Ferro, que empató con Villa Dálmine, aunque por ahora se encuentra en el segundo puesto.
Los dos presentaron propuestas interesantes con respecto al ritmo de juego. Buscaron constantemente el arco rival. Sin embargo, le faltaba ese último toque para poder generar una situación de peligro o rematar a los tres palos. Además, el desgaste físico empezó a jugar un papel importante para enfriar el partido.
Con el descanso de por medio, en la segunda parte se abrieron los arcos y el nivel volvió a levantarse. Primero fue el Viola quien golpeó con certeza a través de Francisco Nouet en el amanecer del complemento. El Verdolaga respondió un rato después en una jugada que tuvo varios rebotes, los defensores no la podían despejar, la pelota pegó en el poste, hasta que Gabriel Díaz encontró el hueco y la mandó hasta el fondo de la red para empatar.
Y nuevamente regreso el ida y vuelta de la etapa inicial, pero esta vez, la visita era más profunda. Claudio Mosca empezó a probar desde lejos y Emanuel Bilbao atenazó en una oportunidad. El arquero tuvo tres intervenciones en una misma jugada: desvió otro remate de Mosca para que el balón pegue en el palo, alcanzó a tocarla antes de que se meta el centro de Agustín Aleo y luego contuvo un disparo de Juan Sills. Las acciones del guardameta fueron claves para mantener el resultado. Otra vez volvió a lucirse con una volada para salvar su valla por un tiro de Brian Fernández.
El tiempo pasó y el tanteador quedó como estaba. Ferro alcanzó los once encuentros sin perder y por ahora tiene su boleto para el reducido. En cambio, Villa Dálmine cortó una racha de cuatro victorias consecutivas y quiere terminar de la mejor manera el certamen.