FERRO (BÁSQUET): «NUNCA VAMOS A DAR NADA POR PERDIDO»

Fue el motor de una remontada épica, no sólo por los puntos decisivos que convirtió sino también por la intensidad y entrega que levantó el ánimo de sus compañeros y afición. Mariano Fierro, con una actuación destacada, demostró por qué es un recurso valioso en la Liga en aquellos aspectos que en la planilla no se anotan.

Más allá de irse al descanso dominados por el rival, el ala pívot estuvo convencido de “que se podía revertir, que no eran 11 puntos que nos mataban y más a un equipo como el nuestro, que no damos nada por perdido”. Sin embargo, en el tercer cuarto Instituto amplió la diferencia. “Faltando 3 minutos del tercer cuarto estábamos 19 abajo y ahí es donde todos creen, que aun de local, el partido ya está perdido. Pero nunca vamos a dar nada por perdido” recuerda.

Desde ese momento, se vio una incipiente remontada verdolaga que en el último cuarto se capitalizo. Mariano destacó que, en defensa, pudieron cerrar el goleo y las segundas opciones de la visita y que en ataque, se pasaron más la pelota y pudieron correr la contra. También resaltó el envión anímico grupal que impulsó esa levantada. En síntesis, tuvieron un último cuarto “brillante”.

Con respecto al record alcanzado hasta ahora, dijo: “Vamos jugando 6 partidos y ganamos 4, eso habla bien de nosotros y nuestra idea es hacernos fuerte de local, hoy es el tercer partido en casa y lo ganamos.”

Ferro consiguió una de esas victorias que da gusto celebrar, pero la Liga  recién empieza y Mariano lo sabe, “tenemos que seguir pensando en que nosotros seguimos creciendo como equipo, en una competencia tan larga eso nos va a ayudar mucho”, explica.

Fierro tuvo un registro de 22 puntos -0/1 en dobles, 4/6 en triples y 10/10 en libres-, 8 rebotes y 1 asistencia, así llego a 33 de valoración.

Walter Silva|@WalFSilva10

Foto: La Liga Contenidos