Ganaron los de arriba

Peñarol, Olímpico de La Banda y Quimsa cantaron victoria en la jornada del viernes de La Liga.

Peñarol (Mar del Plata) 73 – Argentino (Junín) 71

Con un gran partido de Valinotti, que convirtió 24 unidades incluído el último doble del partido, los locales consiguieron un gran triunfo ante el Turco juninense. Del otro lado, Robert Daniels fue el máximo anotador, con 19 unidades.

El encuentro comenzó trabado, y contó con la dificultad del estado de la cancha debido al clima. Sin embargo, la visita se apoyó en el juego interno y la participación de Daniels para tomar una primera ventaja. La respuesta del otro lado llegó en el segundo período, de manos de la efectividad de Valinotti desde el perímetro para que el Milrayitas pase al frente y el primer tiempo finalice 41 a 34.

Al regresar del descanso largo, los juninenses encontraron en Slider la clave para volver a tomar la delantera y alejarse, aunque los locales sumaron de manos de Buemo para descontar. Con rachas para uno y otro lado en el último período, se llegó a un final cerrado en el que Valinotti se hizo cargo del balón y convirtió el doble para pasar al frente y darle el triunfo a Peñarol por 73 a 71.

Ciclista Olímpico (La Banda) 83 – La Unión (Formosa) 69

El conjunto bandeño consiguió una contundente victoria en casa para volver a festejar. Elyjah Clark fue el más destacado en el ganador, con 18 puntos, y Patricio Tabarez fue el máximo anotador del encuentro sumando 22 unidades.

El comienzo fue favorable a los locales que, con Clark como estandarte, generó ventaja al comienzo del encuentro. La visita respondió con efectividad desde el perímetro para quedarse con el primer período. En el segundo cuarto, si bien el Negro apostó al juego interior, su rival se hizo fuerte para estirar la diferencia a su favor. Llegando al cierre de la primera mitad, los dueños de casa volvieron a acomodarse para que el trámite se empareje y el resultado parcial sea 42-41.

Luego del descanso los primeros minutos se dieron con paridad, hasta que los de La Banda se impusieron para retomar el dominio de la acciones. Con gran efectividad de tres puntos y un buen juego colectivo, Olímpico logró adueñarse del encuentro y así conseguir la victoria por 83 a 69.

Gentileza Javier Gallo.

Quimsa (Santiago del Estero) 87 – Regatas (Corrientes) 70

Los punteros se hicieron fuertes para dar vuelta un mal primer cuarto y obtener el triunfo. Eric Anderson sumó 17 puntos y 13 rebotes; mientras que Facundo Piñero fue el goleador con 18 unidades.

En el comienzo del encuentro, la comunicación Arengo-Hogan fue fundamental para que el Remero saque diferencia en un primer cuarto donde fue dominante. La Fusión reaccionó en el comienzo del segundo cuarto para acercarse en el marcador con un goleo repartido, y del otro lado apareció la combinación Piñero-Caffaro para que los primeros veinte culminen 38-39.

Al regresar de los vestuarios, los locales dominaron las acciones con un gran aporte de Anderson para pasar al frente, mientras Piñero intentó sostener a su equipo. Sin embargo, Quimsa fue el dueño del juego hasta al final y, con un goleo repartido, continuó extendiendo la diferencia que acabó siendo de 87-70.

Gentileza Prensa Quimsa.