Ferro es cosa seria cada vez que juega en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Esta vez goleó por 4 a 0 a Gimnasia de Jujuy con goles de Nahuel Luján, Guillermo Vernetti y un doblete de Facundo Affranchino. De esta manera, Oeste sigue sumando, y se ilusiona con el retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.
En la previa del encuentro, se vivió un momento muy emotivo en Caballito. Porque en el sector de los quinchos, se inauguró un busto de Gerónimo Saccardi, un histórico de la institución, y quien falleció hace ya varios años. Con la presencias de glorias como Jorge Cordon, Carlos Aimar y de Timoteo Griguol, y con muchos hinchas presentes se dejó inmortalizado a Cacho.
En cuanto al partido, el Verdolaga comenzó siendo superior desde el primer instante, y rápidamente iba a poder hacerse notar en el marcador. Es que a los 11 minutos, el árbitro Pablo Chavarría le cobró una mano a Nicolás Olmedo y sancionó el penal. Luján se hizo cargo de la ejecución, Maximiliano Cavallotti tapó el remate, pero en el rebote el ex Belgrano convirtió el 1 a 0. El juego de los dirigidos fue sólido como nos tiene acostumbrados en los últimos encuentros. Aguantando las arremetidas del Lobo, y sabiendo dominar la pelota en los momentos donde su rival se aproximaba al arco de Andrés Bailo. Sobre el final de ese primer tiempo, Oeste tuvo dos chances para aumentar el resultado antes del descanso. Un remate de Vernetti que hizo lucir a Cavallotti, y un centro de Martín Ojeda que se cerró y obligó a que el 1 de los de Jujuy se esfuerce para dejar todo igual.
En el complemento, los de Marcelo Broggi golpearon rápidamente, y comenzaron a liquidar el pleito. Gran jugada individual de Vernetti, que con un remate cruzado puso el 2 a 0. El encuentro entró en una meseta del cual costó que salgan. Pocas llegadas, pocas aproximaciones a los arcos, parecía que la historia ya estaba sentenciada, y los jugadores comandados por Fernando Gamboa estaban entregados. Pero el ingreso de Affranchino le puso un poco de picante al match, y con dos cabezazos similares marcó el tercero y el cuarto con el que Oeste sentenció el triunfo. Inclusive la victoria pudo ser aún mayor, cuando el Pupi Salmerón quedó solo frente al arco, pero su remate salió desviado.
Fue final en Caballito. Una nueva goleada de Ferro en su casa, y la ilusión de la gente florece nuevamente. Porque se acerca a los puestos de vanguardia y ve como los de arriba dejan puntos en el camino. Gimnasia de Jujuy no mostró esa solidez en defensa que tuvo a lo largo del campeonato, en donde era el tercer equipo con menos goles recibidos. Lo cierto, es que el Verdolaga marcó 11 tantos en los últimos dos encuentros como local, y la ilusión en sus hinchas se hace cada vez más grande.