Central Córdoba volvió a ganar en Santiago y sigue alimentado su sueño de salvación, fue por la mínima ante Juventud Unida de Gualeguaychú gracias al gol de Leonardo Sequeira. El Ferroviario sacó 13 de los últimos 15 que disputó en su casa, además finalizará la fecha fuera del descenso directo. El Juve jugó poco, perdió nuevamente y sigue complicándose con los promedios.
Duelo de dos con hambre de puntos disputaron anoche en el Estadio Alfredo Terrera el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero y El Club Deportivo Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos. El local sabía que de ganar tendría chances de abandonar la zona de descenso, mientras que la visita precisaba una victoria para cortar su fea seguidilla de derrotas para comenzar a recuperar terreno perdido.
Todo fue Ferroviario en el inicio del cotejo, el equipo comandado técnicamente por Gustavo Coleoni tomó la iniciativa en búsqueda de la apertura. Sin embargo el Decano entrerriano de Carlos Macchi esperó bien plantado en campo propio esperando la oportunidad de meter algún puñal vía contragolpe. Aunque Central Córdoba llegaba al jardín rival carecía de contundencia para traducir en peligro sus buenos avances, muchos de ellos finalizaban con remates incómodos como el que Ángel Pedroso le contuvo bien a Martín Zbrun.
Pese al dominio local el León tuvo una oportunidad insuperable para ponerse en ventaja, en 25 minutos, cuando un unipersonal de Martín Abraham lo dejó mano a mano con Leonel Ceffaratti. El portero Ferroviario se plantó para evitar la caída de su arco con su rodilla. Lo que quedó de primer tiempo fue de Central Córdoba, primero Leandro Becerra erró una opción clarísima dentro del área tirando su derechazo arriba del travesaño. Más tarde un centro – shot de Diego López se estrelló en el larguero.
El local encontró contundencia en su primer avance de la segunda mitad. Llegando al minuto cinco Sánchez sale jugando con pelota al pie desde su propia área, jugando un balón largo para que Martín Zbrum pivotee de forma óptima habilitando la carrera de Becerra. Leandro toca justo para que Leonardo Sequeira acomode su cuerpo y defina con pierna derecha ante al apresurada salida de Pedroso. Buen gol del Torpedo, uno a cero Ferroviario.
Juventud Unida tuvo el empate de forma instantánea, pero tras la buena jugada de Abraham Renzo Tesuri malogró su disparo en gran ubicación. Central Córdoba fue replegándose en su campo y aferrándose al triunfo, aun así tuvo oportunidades para liquidar. El Decano fue con lo que pudo, sin embargo chocó con sus propias limitaciones y la seguridad de Ceffaratti. El score no tuvo más modificaciones.
Con el triunfo Central Córdoba finalizará la fecha 31 fuera del descenso directo, recuperándose tras la dura derrota frente a Flandria. El Ferroviario no está salvado, ni mucho menos, pero de mantener la gran efectividad en el Alfredo Terrera (Ganó el 64% de los puntos) será candidato a seguir en la B Nacional. Eso sí, tendrán que mejorar fuera de Santiago. Su próxima oportunidad será entresemana, cuando visiten a Los Andes en el Gallardón.
Juventud Unida, por su parte, perdió su cuarto partido consecutivo y ya lleva siete sin triunfos, cayendo derrotado en seis de ellos. El Juve solo convirtió tres goles desde su último triunfo y en contracara recibió catorce, siete de ellos frente a Ferro. El conjunto entrerriano quedó a solo tres puntos de Estudiantes de San Luis, primer equipo en descenso que divide por los mismos partidos que el Decano. Los de Macchi necesitan ganar pronto y empezara a recuperar terreno, el próximo miércoles recibirán a Boca Unidos.