Ferro y Güemes repartieron puntos en Caballito y, con este resultado, los santiagueños mantuvieron el liderato de la Zona B. El local se había puesto en ventaja con un gol de Ellacopulos, y Güemes lo empató en el complemento con un tanto de Diego Diellos.
Ferro recibía a Güemes en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo de la Primera Nacional. El “Verdolaga” buscaba recuperarse de la caída ante Almagro en la última fecha, mientras que el “Gaucho” llegaba con la ilusión de hilar su tercera victoria consecutiva.
Los de Caballito abrieron mejor el partido, pudieron tener la pelota en la mitad de la cancha y crearon algunas situaciones de peligro. Las primeras oportunidades favorecieron a Ferro, que no pudo ponerse en ventaja en el primer cuarto de hora debido a las buenas intervenciones del arquero de Güemes, Julio Salvá. Promediando la mitad del primer tiempo, las acciones comenzaron a emparejarse y Güemes pasó a tener más la pelota.
A pesar de la mejoría en el conjunto santiagueño, pasada la media hora de juego, Emiliano Ellacopulos condujo un muy buen contraataque a pura velocidad en el que pasó entre dos jugadores rivales y llegó hasta la entrada del área grande. El ex-Tigre no dudó en probar el tiro al arco y acomodó un gran disparo contra el palo derecho de Salvá, que a pesar del esfuerzo no llegó a desviar la pelota. Así, el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez se ponía en ventaja a falta de diez minutos para la finalización del primer tiempo.
Ya en el complemento, Güemes encontró más espacios e incluso pudo empatar las acciones en los primeros 5 minutos con una jugada que increíblemente no terminó en gol. Primero el palo y después Olivares con una salvada en la línea, fueron los responsables de mantener el cero en el arco “Verdolaga”.
El conjunto dirigido por Pablo Martel siguió generando ocasiones y sobre los 15 minutos de juego pudo empatar el partido con un tanto de Diego Diellos. La jugada del gol nació en un pelotazo desde el fondo ejecutado por Zárate, y que buscaba la cabeza de Diellos. El centro al área exigió la intervención de Miño, quien tras una mala salida le cedió la pelota al delantero ex-Quilmes, y tras una media vuelta definió por arriba y concretó el empate de Güemes.
Después del empate, el partido se tornó mucho más cerrado y la visita apenas contó con una oportunidad clara para ponerse en ventaja. La jugada encontró a Diellos sin marca a la altura del punto penal, el atacante definió al primer palo y se encontró con una gran respuesta del arquero de Ferro, que evitó el segundo gol de los “Gauchos”.
No hubo tiempo para más, el árbitro Jorge Broggi decretó el final del partido, y de esta manera Ferro y Güemes se repartieron puntos en el debut de la dupla técnica en el banco local. Así, los de Santiago del Estero mantuvieron la primera posición en la zona, mientras que Ferro con este empate se ubicó en la décima colocación.