FERRO 0 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 1: PIERDE EL RUMBO

En el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, Ferro sumó un nuevo disgusto, y cayó ante un rival que pelea por no descender como lo es Juventud Unida. Fue por 1 a 0, y gracias al tanto de Sergio Sagarzazú, y lo que generó el malestar, nuevamente, de los hinchas que fueron en gran número, y acompañaron al equipo, y que despidieron a sus jugadores con silbidos e insultos. Para colmo, tuvieron que soportar que el inicio se demore media hora por un problema ajeno al club.

En la previa del encuentro, ambos llegaban con la necesidad de quedarse con los tres puntos. Oeste venía de caer en dos de sus tres presentaciones, y su rendimiento había generado muchas dudas entre sus hinchas. Por su parte, el Decano tiene la imperiosa necesidad de comenzar a engrosar su promedio, y después de un buen arranque, donde cosechó cuatro puntos, llegaba a Caballito en busca de una nueva victoria. Sin embargo el pitazo inicial se hizo desear media hora después del horario pactado por la falta de bomberos.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de la visita, que juntó a mucha gente en ataque, y complicó una y otra vez al fondo rival, y no tardó en generar ocasiones de peligro. Antes del cuarto de hora ya había tenido dos chances claras por medio de Ariel Cólzera y Walter Acuña, pero que quedaron en manos de Andrés Bailo. Oeste estaba desorientado, y encima se vio obligado a realizar un cambio por la lesión en uno de sus tobillos de Guillermo Vernetti, lo que modificó el plan de juego. Poco y nada pasó en el ataque local: solo uno remate de Nahuel Luján que despejó al córner Lucas De León. Con el pasar de los minutos, el juego fue perdiendo intensidad, y se hizo muy disputado en la mitad de la cancha, aunque las deficiencias del fondo del Verde hacían que cuando acelerase, Juventud, con Cólzera a la cabeza, complique a su rival. Sin embargo, no tuvo contundencia, y no pudo quebrar el cero antes del descanso.

El complemento fue similar. Los entrerrianos siguieron con su juego que le daba resultado, y empezó a jugar un papel fundamental los hinchas del Verdolaga en la cabeza de los jugadores, porque las cosas no les salían, y los murmullos florecieron. Más aún cuando daba la sensación que la visita se podía poner en ventaja, y estuvo cerca con un cabezazo de Paolo Impini que se fue apenas ancho. Sin embargo, sobres los 24 minutos, llegó la merecida apertura del marcador para los de Gualeguaychú. Bailo dio un rebote que capturó Sagarzazú, que con un zurdazo cruzado puso el 0-1 y enmudeció al estadio. Si bien se veía venir, Oeste sintió el golpe y fue en busca de la igualdad con pocas ideas. Las dos más claras que tuvo el local estuvieron en la cabeza de Juan Manuel García, pero en ambas ocasiones se topó con buenas respuestas de De León.

Fue final en Caballito, y una lluvia de insultos cayó sobre los jugadoes. Los hinchas perdieron la paciencia, y le reprocharon tanto a los que juegan, como a los que no -dirigentes y CT- el mal inicio de campeonato, en donde cosechó solo 3 unidades. Por su parte, Juventud Unida hizo un partidazo, y sumó una nueva victoria que le sirve, y mucho, para continuar inflando el promedio, y salir de la zona de descenso. Sin embargo no tiene tiempo para relajarse, porque el próximo partido será ante un rival directo como lo es Independiente Rivadavia en Gualeguaychú.