El Cuervo cambió en la mitad del torneo y se prendió arriba. De ganar un sólo encuentro de los diez que tuvo Marcelo Escudero como entrenador pasó a perder tan sólo uno también, en igual cantidad de partidos, de la mano de Atilio Svampa. El ex entrenador de Colegiales pudo reacomodar el plantel y de esta manera Lucas Chieffo, lo afirmó en un mano a mano con Vermouth Deportivo. El ex hombre de Platense destacó que el plantel conoce los pormenores de Fénix pero que ellos tienen un objetivo que es futbolístico y están enfocados en meter al equipo dentro del octogonal en busca del ascenso al Nacional B.
Vermouth Deportivo: Lucas, ¿cuánto le afecta a un plantel esto de no arrancar la pretemporada, comenzarla, que se dilate el comienzo del fútbol, toda esta incertidumbre?
Lucas Chieffo: Sí, afecta y mucho. Afecta mucho al plantel, al cuerpo técnico, al club. Es difícil no tener un punto en común de comienzo del torneo porque te afecta al día, afecta a las cargas que vas a implementar a lo largo de los días, afecta a los amistosos. Es lo primordial, digamos, y no está. No hay una fecha de comienzo, es un momento difícil del fútbol pero esperemos que se resuelva de la mejor manera. Estamos esperando todos eso para un bien en común y para que de una vez por todas se pueda resolver de la mejor manera el tema futbolístico acá en Argentina.
VD: Fénix se caracterizó en el último tiempo por algunos asuntos dirigenciales no afectaron al plantel y lograron hacer grandes campañas, ¿están por afuera del tema Pilar, Exaltación de la Cruz o lo que sea?
LC: Todos estos temas del club son actuales, estamos al tanto porque quieras o no pasan cerca de uno y están latentes. Pero somos un grupo cerrado en el cual sabemos que lo fundamental es mantenernos afuera de todos estos temas extrafutbolísticos y tratar de enfocarnos en el Reducido que estamos muy cerca, en un posible ascenso, latente. Por ende vamos a tratar y somos un grupo que piensa que la mejor manera de pelear algo grande es estar por afuera de todos estos temas actuales del club. Esperemos que se resuelvan de la mejor manera porque nos ayudan a nosotros pero no vamos a pensar exclusivamente en eso, sino sí en lo futbolístico y en mejorar para el inicio del torneo.
VD: Conocés muy bien la categoría porque jugaste en Platense también. Viendo lo difícil que es ascender con equipos que son potenciales candidatos, ¿cómo lo ves ahora que estás en Fénix?
LC: La categoría es difícil, hay equipos que se prepararon muy bien, que se reforzaron también en este receso. Pero conociendo al plantel y conociendo a nuestros jugadores puedo decir que somos un grupo de grandes jugadores. Esta es una categoría muy pareja que muchas veces dio sorpresas y estamos en busca de eso. Estamos en busca de mejorar lo conseguido el semestre pasado, de potenciar aún más invidividualidades que tuvimos muy buenas, de grandes actuaciones de muy buen nivel, y de conseguir lo tan ansiado. Primero que nada conseguir la clasificación al Reducido y después poder pelear entre los grandes de la categoría un posible ascenso. Nos veo bien para eso, nos veo preparados y estamos preparados para afrontar cualquier tipo de hazaña o de sueño que se nos pueda llegar a presentar.
VD: ¿Cuán importante fue el regreso de Svampa para que el conjunto pueda levantar cabeza después de un flojo arranque con Escudero?
LC: Fue muy importante el regreso de Svampa al club. Nos hizo volver a nuestras bases, nos hizo unir las líneas y hacernos fuertes de atrás hacia adelante. Y en base a eso lograr grandes resultados que nos posicionaron de la mejor manera en el torneo. Llegando al final del torneo nos dejó en una posición que podemos dar pelea este semestre que se avecina, por ende nos sirvió mucho y entendimos a qué quería llegar. Entendimos lo que proponía y en base a eso nuestro nivel fue mejorando partido a partido y se consiguió una mejoría, una continuidad que el equipo no había encontrado en las primeras fechas con Escudero.