Talleres goleó a Güemes y se metió en ronda de 16 de la Copa Argentina

Foto: @Copa_Argentina

Por: Marcelo Patroncini | marzo 17, 2022


El Matador dejó atrás su mal momento en la Liga Profesional y, con un cambio de técnico provisorio, volvió a sonreir por primera vez y de manera oficial en lo que va del año. Los de Javier Gandolfi golearon por 4 a 0 al conjunto Azulgrana de Santiago del Estero y se metieron en 16avos de final de Copa Argentina.

Talleres de Córdoba abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora con una jugada que protestó todo Güemes. Rafael Pérez, en offside, fue a buscar una pelota que no tocó por lo cual nadie marcó la posición adelantada. Eso le dio tiempo también a Matías Esquivel que desbordó por derecha y descargó para Federico Girotti que solamente tuvo que empujar sin marcas en la puerta del área chica.

Los de la Primera Nacional pudieron empatarlo a diez para el descanso pero el palo le negó la oportunidad. Y la máxima se hizo presente en Salta ya que antes del entretiempo apareció Diego Valoyes con una obra arte digna de portero para colocar el 2 a 0 en favor de La T. El nacido en Cartagena dejó en ridículo a Gabriel Fernández y a Juan Mendonca para definir luego de aplicar dos pausas en el rectángulo mayor.

El Matador empezó a liquidar el pleito en el inicio de la complementaria. A los 22 segundos de la etapa decisiva, Lautaro Arregui perdió una pelota en salida y Esquivel, de media distancia, colgó su remate del ángulo superior derecho del arco santiagueño. Los de Gandolfi sentenciaron la historia un ratito más tarde ya que nuevamente el ex River, apareció en la puerta del área chica para empujar una pelota.

Talleres de Córdoba goleó 4 a 0 a Güemes en Salta y se metió en ronda de dieciséis de Copa Argentina. En la próxima instancia tendrá otro rival del norte Argentina puesto a que horas atrás, Chaco For Ever había dado la nota después de eliminar a Arsenal de Sarandí en cancha de Unión.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente