Foto: Marcelo Figueras

Platense 88 – San Lorenzo 82: El marrón lo terminó ganando desde abajo

Juan Ignacio Rodríguez noviembre 28, 2022


En el único encuentro de la Liga Nacional de Básquet, Platense se hizo fuerte en el Estadio Ciudad de Vicente López y superó a San Lorenzo. El máximo anotador del partido fue Lucas Pérez con 22 puntos para el conjunto porteño.

El arranque del partido fue bastante parejo, con un goleo bajo en los primeros minutos. El elenco de Boedo tomó la iniciativa ofensiva atacando a la pintura con cortes desde el exterior. La defensa del marrón necesitó de algunos ajustes con el correr de los minutos, y así poder frenar el ataque del Cuervo. El juego interior del dueño de casa fue la clave para que el resultado cambie de líder en el tanteador. Un buen cierre de Platense le dio el primer cuarto 21 a 16.

Los siguientes 10 minutos continuaron con la paridad demostrada en la pista por los dos equipos. La disputa se mantuvo en las zonas pintadas, con el Calamar aprovechando el poderío físico del estadounidense DeMarco Owens para mantener la delantera. La parte final del segundo período encontró un claro cambio de roles, con San Lorenzo tomando el control de la pelota y manejando el ritmo. Una corrida 10-1, a favor del equipo de Emmanuele Quintans, cerró la primera mitad 37 a 34 para la visita.

Foto: Marcelo Figueras

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, no mostró grandes cambios en el cotejo disputado en el Estadio Ciudad de Vicente López. En los primeros compases de este asalto no hubo grandes rachas, porque ante cada anotación el rival respondía de forma inmediata. El Ciclón encontró algunas alternativas defensivas para ahogar a la ofensiva local, y eso fue suficiente para que se escape por tres posesiones. De todas maneras, el Calamar decoró el cierre del tercer cuarto y puso el marcador 63 a 61, a favor de San Lorenzo.

El capítulo final tuvo varios cambios de liderato en el tanteador, sin un claro dominador en las primeras acciones. La baja efectividad de los dos equipos desde los 6.75 los obligó a sumar de a dos en gran parte de este acto. Las faltas fueron un problema en el pasaje final, con varios viajes a la línea de tiros libres. La defensa impuesta sobre los perimetrales de San Lorenzo fue la llave de Platense para destrabar el juego y ganarlo desde atrás. Un parcial 5-0 en los últimos dos minutos fue suficiente para liquidar el partido y darle la victoria al local 88 a 82.

Foto: Marcelo Figueras

SÍNTESIS: 

PLATENSE (88): Enzo Cafferata 0, Stanley Scott 0, Julián Morales 2, Sebastián Morales 18, DeMarco Owens 15 (FI); Víctor Fernández 15, Felipe Massa 0, Santiago Barrales 5, Nicola Pomoli 19, Alejandro Alloati 14; Santino Mazzucchelli y Mariano Goicoechea no ingresaron. Entrenador: Alejandro Vázquez.

SAN LORENZO (82): Lucas Pérez 22, Manuel Rodríguez 11, Facundo Rutenberg 11, Sebastián Lugo 13, Tomas Rossi 8 (FI); Juan Cruz Ramayo 0, Lucas Latorre 0, Raúl Pelorosso 11, Ian Cerino 0, Federico Marín 6; Thiago Roca y Agustín Morales no ingresaron. Entrenador: Emmanuele Quintans.

Parciales: 21-16, 13-21 (34-37); 27-26 (61-63), 27-19 (88-82).

Árbitros: Fabricio Vito – Rodrigo Castillo – Raúl Lorenzo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Buenos Aires).


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *