Por los 16avos de final de la Copa Sudamericana, Fénix se impusó por 3-1 a Huachipato con un doblete de Luciano Nequecaur.
El Albivioleta consiguió romper el marcador en los botines de Luciano Nequecaur cuando el ex-Nueva Chicago dominó el balón y lo acomodó junto al palo izquierdo de Gabriel Castellón para cantar el 1-0.
Los dueños de casa aumentaron su ventaja en el juego en la cabeza de Nequecaur ya que el delantero anticipó en el área y cabeceó junto al palo, decretando el 2-0 en el marcador.
Los Acereros descontarían en el marcador por medio de Juan Sánchez Sotelo: el atacante recibió un gran pase filtrado de Brayan Palmezano y le fusiló el arco a Guillermo De Amores para poner a los suyos a tiro de empate.
Sin embargo, el Ave liquidó el trámite como consecuencia de un contragolpe que Bruno Scorza le ganó la posesión a su rival y definió ante la salida del arquero visitante, generando el 3-1 final.
El partido revancha se jugará el 4 de noviembre en el Estadio CAP Acero. Con este triunfo, Huachipato deberá superar por 2 goles o más al elenco de Uruguay para clasificarse a la siguiente instancia.