El Tricolor de Munro era el único invicto que tenía la Primera B Metropolitana y, de hecho, su formidable andar lo depositó en lo más alto de la tabla de posiciones para ilusionarse con un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, uno de los que supo liderar en la temporada, le puso un freno en el Bajo Flores para rearmar todo y dejar la recta final al rojo vivo. Así el Cuervo también volvió a prenderse en la pelea tras derrotar a los de Juan Carlos Kopriva por la mínima diferencia en cancha del Deportivo Riestra.
De movida el elenco de Atilio Svampa se mostró superior dentro del rectángulo de juego. No menos de tres situaciones netas de gol generó Fénix contra la valla defendida por Marcos Jara. Sin embargo la gran tarde de Andrés Vombergar se veía empañada por la falta de eficacia en la puntada final o la gran reacción del guardameta de un Colegiales que no lograba encontrar su mejor faceta con el Nuevo Gasómetro de fondo.
Se avizoraba desde temprano, justamente, que en el Bajo Flores todo iba a ser del Cuervo. Y así el local mereció irse al descanso arriba en el marcador pero el infortunio y el travesaño le negaron la oportunidad de abrir la cuenta. Sin embargo todo lo que no consiguió en la etapa inicial se le dio en el arranque de la complementaria.
Iban dos minutos del segundo tiempo cuando Federico Garro interceptó una mala salida de Jara, corrió hacia la meta, esquivó al arquero y abrió la cuenta para los de Svampa. Así el local se ponía en ventaja y el tanto se gritaba no sólo dentro del propio plantel sino también en Jáuregui y Villa Crespo. Con el 1 a 0 y el correr del reloj, el Tricolor salió a buscar la parda a como dé lugar. Y si bien su oponente seguía siendo protagonista, el cansancio comenzó a jugarle una buena pasada a los de Kopriva que se arrmiaron por intermedio de Martín Lucero y de Nicolás Martínez Vargas quien estuvo cerca de cumplir con la ley del ex.
Fénix venció por 1 a 0 a un Colegiales que no sólo perdió la memoria sino también el invicto para dejar el final del campeonato completamente abierto. Frente a la casa del Ciclón, el Cuervo fue más Cuervo que nunca para ponerle condimento a esta temporada de la Primera B Metropolitana.