El viernes comienzan a delinear la temproada 2023 de la Liga Profesional en Argentina

El rumor volvió a instalarse aunque nadie lo hiciera oficial. Lo único cierto es que el proyecto de Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, se debatirá en el predio de Ezeiza este viernes por la mañana con el objeto de armar los campeonatos de Primera División del año próximo.

En el mes de marzo se deslizó que se iban a suspender los descensos en la Liga Profesional para arrancar el 2023 con 30 equipos y, a mitad de año gestar la baja de diez conjuntos para confeccionar una segunda división mucho más atractiva. Claro que para eso, subirían a una decena de participantes a este escalón intermedio.

Si bien se trata de un proyecto a pulir, en AFA nadie afirmó que se suspenderán los descenso en este 2022. El plan original que se había diagramado en Viamonte 1366 consistía en llegar a una divisional de elite con 22 escuadras allá por 2025. Sin embargo, la realidad aparentaría ser otra.

Hoy por hoy estarían perdiendo la categoría tanto Patronato de Paraná como Aldosivi de Mar del Plata, dos entidades que si les sugieren la salvación en el escritorio firmarían con los dedos de los pies y de las manos. Otras, comprometidas con el promedio, también se sumarían como Sarmiento de Junín, Central Córdoba y Arsenal.

El boceto que se empezará a estudiar este viernes incluiría una Liga Profesional de 30 equipos en el primer semestre, y otra de 20 en la segunda mitad del año. Los 10 descendidos jugarían con 10 ascendidos para lograr una segunda categoría competitiva. De allí debería trepar una decena a fin de 2023 para volver a comenzar el ciclo.

Acerca de Marcelo Patroncini 18804 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web