FC DALLAS 3- MINNESOTA UTD 1: ÉSTA VEZ LA SORPRESA ESTUVO EN TEXAS

El sábado 29/8, Minnesota United tenía la posibilidad de ponerse a dos puntos de Sporting Kansas City, el puntero indiscutible de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. El Dallas dirigido por Luchi González dio el batacazo y se quedó con los tres puntos en un partido atípico, pero plagado de emociones.

Los loons no paraban de crecer luego de llevar adelante unos playoffs deslumbrantes en la anterior edición correspondiente a la «MLS is back». Una de las jóvenes revelaciones de la liga, que continuó dando muestras de buen soccer en la temporada actual. Si ganaba, se ponía aún más en discusión por la punta de la conferencia oeste. Del otro lado, un Dallas irregular, con resultados adversos y poco gol. La sorpresa ésta vez llegó desde Texas.

Y el asunto estuvo claro desde el primer minuto. El primer cuarto de hora sentaría las bases de lo que sería el resto del partido. Ataque tras ataque, amenazó el elenco vestido de rojo, con Picault a la cabeza, hasta que la primer emoción llegó. A los 10 minutos de la primera etapa, el mismo Picault, que bien sabe llevar la número 9 en su espalda, encaró desde la izquierda hacia el centro de la medialuna del área para sacar un derechazo letal. La comba del esférico apenas permitió a Ranjitsingh atinar a estirarse con todo el cuerpo para ver cómo su valla era vencida. Espectacular gesto técnico y mejor definición del delantero yankee.

Un minuto más tarde, Jesús Ferreira, pondría el 2-0 en el borde del área chica, ante un arquero totalmente descolocado, y una defensa desconcertada por el huracán futbolístico que se desató en el ataque del Dallas en el arranque del partido. Un Minnesota tremendamente golpeado, apenas sumó una sola llegada en todos los primeros 45 minutos.

El complemento comenzó movidito. El visitante se despertó con un go-la-zo de Dotson a los 55 minutos. Zurdazo letal desde afuera del área, que se estampó en el ángulo derecho del arco protegido por Maurer. ¡Hay partido devuelta!.

Pelotazos en el palo y atajadas deslumbrantes se adueñaron del trámite del juego. Pero ahora el local era quien lo sufría. La potencia de Romain Métanire (lateral derecho), se hizo presente en el ataque de Minnesota, que se avalanzó por sobre el rival con toda la carne en el asador. Los ingresos de Servania y Michael Barrios, dieron a los blanquiceleste mayor contundencia y decisión a la hora de atacar.

Además, el argentino Franco Jara (ex Arsenal de Sarandí, Estudiantes, y San Lorenzo) también fue parte del cotejo al ingresar en el segundo tiempo.

Pero la pelota se encaprichó en no ingresar en un arco, para luego entrar en el opuesto. Cuando parecía que el empate agónico de Minnesota United se acercaba, llegó el 3-1 que sellaría el partido. Faltando dos minutos para el final del encuentro (ya en tiempo agregado), James Musa le cometió un infantil penal a un Barrios endemoniado. Ziegler lo capitalizó con un zurdazo fuerte y al ras del piso. A cobrar. Batacazo del local, que llegaba como el menos favorito, pero supo ser efectivo en ambas áreas para llevarse un triunfo importantísimo en el Toyota Stadium.