PUMAS 3 – TIJUANA 0: TE «INVICTO» A QUE SIGAS SOÑANDO

Los del Pedregal, único invicto de la temporada 2020 en la elite mexicana, golearon por 3 a 0 a los Xolos en el Distrito Federal y quedaron como escoltas del líder, Cruz Azul. Al cabo de la séptima jornada, el elenco Auriazul alcanzó en la segunda posición al América y sólo podrá ser superado si el León derrotó al Atlas en la noche del lunes.

Desde el vamos, los de la Universidad Autónoma marcaron el rumbo del pleito en la tarde azteca. Los Pumas ya amenazaron a los tres minutos cuando Carlos González, de excelsa labor, exigió a Jonathan Orozco que respondió con creces. Tijuana no se imaginaba todo lo que le esperaba por delante.

El dueño de casa siguió yendo al frente después del agún sofocón que resolvió Alfredo Talavera. Los del DF lo tuvieron en los pies de Juan Ignacio Dinenno que ensayó una hermosa chilena, dentro del área, sin fortuna para el ex Racing. Sin embargo, el gol llegó antes de irse al descanso y después que González se haya dilapidado un mano a mano inexplicable.

Iban 37 minutos del primer tiempo cuando el atacante guaraní tuvo su revancha y, la tercera, fue la vencida. Una jugada preparada de Pumas quedó en los pies de Johan Vásquez quien envió un centro con mucha rosca para la cabeza del paraguyo que infló las redes y empezó a sentenciar la historia frente a Tijuana.

El equipo Auriazul salió a la complementaria con el mismo ímpetu que en el capítulo inicial y, recién ahí, plasmó en el tanteador todo lo bien que hacía en la verde gramilla. Después de un gol a Dinenno anulado por offside, llegó el que sí valió, en los pies de Manuel Mayorga que dejó atrás su oficio de zaguero y se metió dentro del área grande, sin marcas, para definir con clase ante la salida de Orozco.

Los Xolos, en una tarde para el olvido, pudieron descontar a través de un penal pero Talavera se lo tapó a Brayan Angulo. Y, para evitar que el baile se transformase en pesadilla, los del Pedregal apretaron el acelerador pero recién encontraron el gol de la tranquilidad en el sexto minuto de adicionado cuando Bryan Mendoza probó, literalmente, desde media cancha, y clavó una obra maestra para un triunfo inolvidable.

Pumas, que había arrancado liderando el torneo, cortó una racha de cuatro empates al hilo y volvió a festejar para quedar como escoltas de Cruz Azul junto al América. El 3 a 0 fue el fiel reflejo de un encuentro donde los del Distrito Federal mostraron una de sus mejores versiones y no tuvieron piedad frente al Tijuana de Pabo Guede, de floja campaña hasta el momento.

Acerca de Marcelo Patroncini 20503 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web