Excursionistas se despachó con una goleada sobre Cañuelas por 4 a 1 por la tercera fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019. El cotejo se disputó en el Estadio de Excursionistas y estuvo arbitrado por Rodrigo Pafundi. Los goles del Villero fueron marcados por Sebastián Montero por triplicado y Sebastián Arias. Para el Tambero descontó de penal Pablo Lucero.
Tras la jornada del día viernes, en este sábado frío siguió rodando la caprichosa en el campeonato de la tercera división del fútbol argentino. En esta ocasión, en el Bajo Belgrano y con el arbitraje de Rodrigo Pafundi, se veían las caras dos elencos que no comenzaron con el pie derecho en la actual temporada. Excursionistas perdió en sus primeras dos presentaciones. Por su parte, Cañuelas cayó en la primera jornada y empató en su último partido.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos de juego. Desde el andarivel izquierdo, un centro bastante pasado que parecía que no tenía destinatario, encontró la cabeza de Alan Schönfeld, que aprovechó la mala salida del arquero Leonardo Morales, la metió al medio del área para su compañero Sebastián Montero, que sin la figura del golero rival, marcó el 1 a 0 parcial a favor del dueño de casa.
El encuentro era bastante parejo. Sin embargo, a los 35’ y desde los doce pasos, Montero ejecutó muy bien y estiró aún más la ventaja para El Villero. Sobre el final del primer acto, otra vez el juez del cotejo Pafundi le sancionó un penal a favor del conjunto comandado por Gabriel Manzini. En esta ocasión, el guardameta Morales le adivinó la intención a Sebastián Arias, se arrojó a su derecha y evitó el tercer gol del local.
Para el complemento El Tambero tenía la obligación de ir en búsqueda del descuento. Pero, a los 7 minutos de juego, otra vez Schönfeld se escapó de su marca, tiró el centro para la cabeza del centro delantero Montero, el nueve le cambió la dirección a la pelota, marcando su primer hat-trick en el torneo y dándole la victoria parcial a su equipo por 3 a 0.
A los 12’ el colegiado Pafundi le dio un penal al elenco de Roberto Sosa. El ejecutor fue Pablo Lucero, que remató fuerte arriba, el golero Nerón Iriarte se arrojó al otro lado, y de esa forma los de zona sur del Gran Buenos Aires descontaron y se pusieron 1 a 3 en el marcador. Con el correr de los minutos el esférico tuvo mucha presencia en ambas áreas, el mediocampo quedó desolado por el juego que proponían ambos conjuntos.
Pero Excursionistas no quiso sufrir sobresaltos, y a 10 minutos del final, Arias le pegó fuerte y al ras del sueño, la pelota ingresó junto al poste izquierdo de Morales, que nada pudo hacer para evitarlo. De esa forma los del Bajo Belgrano sellaron el marcador a su favor 4 a 1 y se reencontraron con el triunfo luego de dos caídas al hilo en el inicio del certamen de la Primera C.