LUJÁN 0 – ITUZAINGÓ 1: EL LEÓN ES COSA “SORIA”

Por: Javier Dispaldro | abril 19, 2021


En su visita a la Ciudad de la Basílica, con gol de Rodrigo Soria en el complemento, Ituzaingó derrotó a Luján por 1 a 0 y, aprovechando que Central Córdoba de Rosario tuvo fecha libre, es el único líder del Campeonato de Primera C.

En el marco de la 8ª fecha del Campeonato de Primera C, se midieron Luján e Ituzaingó en el Campo Municipal de Deportes. Luego de un flojo arranque de torneo, el Lujanero venía en franca remontada, consiguiendo siete de los últimos nueve puntos en disputa, en tanto, el Verde compartía la punta del torneo con Central Córdoba de Rosario arrastrando un invicto de seis partidos.

El primer tiempo fue friccionado, impreciso y excepto por un par de remates desde afuera que no tuvieron el destino pretendido por sus ejecutantes, los arqueros casi no tuvieron que participar de la contienda, por lo tanto, se fueron al descanso con el mismo resultado con que empezaron el encuentro.

Sin desplegar un fútbol de alto vuelo, el complemento se animó un poco más, ambos tuvieron mayor profundidad en sus ataques y las situaciones de peligro comenzaron a producirse en ambos arcos. En un minuto hubo más acción que en toda la primera mitad, en un atajadón, Tomás Figueroa desvió al córner el remate de Arturo Mendoza y en un pelotazo largo a la salida de ese tiro de esquina, tras una pifia de Matías Caputo, con el arco vacío, se lo perdió increíblemente Santiago Piersigilli.

Pasado los diez minutos del segundo período, desde un lateral vino un centro desde la derecha, el despeje a medias de un defensor le quedo a Santiago Piersigilli que le dio de volea, le pelota pegó en el palo y en el rebote, Rodrigo Soria, solo tuvo que empujarla a la red para poner al León Verde arriba en el tanteador.

Los dirigidos por Osvaldo Ruggero se adelantaron en el campo de juego, abrieron la cancha con Jesús Portillo por la izquierda y el tándem compuesto por Gastón Sánchez y Hernán Pineda por la derecha y gestaron jugadas que lo hacían merecedor del empate, no obstante, Tomás Figueroa se impuso en el mano a mano ante Leonel Llodrá, se lo perdió Franco Rodríguez de cabeza en un tiro libre desde la izquierda y el arquero siguió erigiéndose como la figura de la tarde al tapar el zurdazo cruzado de Jesús Portillo.

El equipo dirigido por Matías De Cicco supo sacar rédito de una de las pocas chances concretas de gol que generó y con un arquero que apareció en momentos cruciales, aguantó la ventaja y se quedó con una gran victoria que, con dos partidos más que su escolta, lo dejan en soledad en la cima de las posiciones, con un invicto de siete partidos. Los de la Basílica siguen sin poder ganar jugando de local y, aunque acumuló méritos en la segunda parte para llegar a empardar el duelo ante el Verde, se fue con las manos vacías y dejó pasar otra ocasión para entreverarse en el lote de los que luchan por los primeros puestos del clasificador.

En la próxima fecha de la categoría, Luján viajará a Avellaneda para enfrentar a Dock Sud en el estadio de los Inmigrantes, en tanto, en el remodelado Carlos Alberto Sacaan, Ituzaingó buscará defender la punta cuando reciba la visita de Deportivo Español.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente