ESTUDIANTES (SL) 2 – JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA (SL) 1: LA VUELTA EN DOS MINUTOS

El clásico de San Luis regaló un espectáculo digno con goles, emociones y expulsiones. Estudiantes de San Luis le dio vuelta la historia a Juventud Unida Universitaria solo en dos minutos y se llevó el primer duelo provincial en el Nacional B. En el Juan Gilberto Funes se armó un encuentro interesante que dejó un final cambiante y atrapante.

Los primeros minutos de la etapa inicial fueron típicos. Trabado, poco juego y escasas situaciones hasta que uno de los dos equipos se equivoca. Juan Aguirre -de la Juve- envió un centro en el área del Verde, Lucas Acevedo tocó la pelota con la mano y el árbitro cobró penal. El debutante Leandro Caruso no falló y el visitante pasó adelante en el marcador. El duelo se calentó y las expulsiones no tardaron en llegar. Mario Vallejo de Estudiantes y Marcelo Cardozo de Juventud Unida se agredieron y las rojas fueron inevitables. Los dos con diez y al entretiempo.

El ida y vuelta se transformó en una constancia en el complemento. El local se animó más pero no podía lograr la efectividad que necesitaba para acercarse al gol. Juventud generó sus situaciones aunque con resultado negativo. La reacción de los dirigidos por Arzubialde llegó al final: Israel Roldán remató desde afuera del área y empató el duelo a los 44´ST. La lógica dejaba a la igualdad como el resultado esperado pero el fútbol siempre tiene algo más. Dos minutos más tarde, Lucas Acevedo clavó un cabezazo que hizo delirar a todo el público del Verde y que continuó con la finalización del duelo.

Estudiantes de San Luis modificó una historia que le era adversa durante todo el encuentro y le arruinó la ventaja a Juventud Unida Universitaria, que tenía el triunfo en sus manos. La provincia vibró con el clásico pero sólo el Verde festejó en el Juan Gilberto Funes con una «vuelta» en dos minutos.

Acerca de Francisco Alí 20364 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.