INDEPENDIENTE – RACING: NINGÚN CLÁSICO ES AMISTOSO

Si los estadios de ambos están a menos de trescientos metros de distancia, cómo puede pretender el hincha que existan partidos amistosos entre ellos. Claro que si bien este encuentro a disputarse en el José María Minella no ofrece más que un trofeo de verano llamado Copa Ciudad de Avellaneda, el primer triunfo del 2016 siempre tiene ese sabor a que los clásicos son tales y hay que jugarlos sin levantar el pie del acelerador.

El último en el Cilindro fue triunfo para los de Mauricio Pellegrino a pesar de estar en desventaja numérica. El disparo de Víctor Cuesta que casi lleva al derby a una tanda de penales quedó en las retinas de propios y extraños. Sin embargo la Academia fue más en el global y festejó la clasificación al repechaje de la Copa Libertadores mientras su vecino debió conformarse con un lugar en la Sudamericana. Por eso mismo Facundo Sava trajo una mayoría de suplentes a La Feliz con el objetivo de preservar a los titulares pensando en el partido frente al Puebla de México que se jugará el miércoles venidero en el país azteca. La otra cara es el Rojo que pone lo mejor que tiene en cancha con el fin de alzar un nuevo título estival y ya estar listo para el debut del domingo 7 de febrero ante Belgrano de Córdoba por la competencia local.

Vermouth Deportivo estará presente en el estadio Mundialista donde Independiente y Racing jugarán este partido de preparatoria. Porque de ninguna manera se puede considerar amistoso un clásico de semejante magnitud.

INDEPENDIENTE – D Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliafico; D Rodríguez Berrini, Méndez, Gómez, C Rodríguez; Benítez y Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.
RACING CLUB – Saja; Schmidt, Cabral, Campi, Voboril; Bareiro, Camacho, Pereyra; Romero; Noir y Martínez. DT: Facundo Sava.

Horario: 22.10 // Juez: Federico Beligoy

Acerca de Marcelo Patroncini 17905 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web