El gran triunfo de Estudiantes de San Luis sobre Juventud Unida Universitaria permitió el esbozo de alegría del plantel y los hinchas del Verde. El clásico fue para los dirigidos por Héctor Arzubialde y la dedicatoria de la victoria quedó en claro para quien fue dirigida: «Me voy con alegría de ver a toda la gente festejando». El técnico expresó su alegría pero también mostró la calma que siempre se debe tener con una autocrítica que demuestra algunas falencias en el juego: «Cuando nos calmemos analizaremos el partido».
Tres puntos de estas características hace ilusionar a cualquiera y mucho más en un torneo de solo 19 fechas donde cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, el DT es claro cuál es el verdadero camino en este Nacional B: «Nuestro objetivo es salvarnos del descenso, no pensamos en otra cosa».
No sólo habló Héctor Arzubialde en la zona de vestuarios sino que también Lucas Acevedo, el autor del gol que definió el clásico de San Luis. «Estoy muy contento pero tanto yo como el equipo sabemos que tenemos que mejorar mucho, no podemos jugar así de mal los demás partidos», reconoció Lucas Acevedo con respecto al nivel de juego alcanzado en la nota del Juan Gilberto Funes.
Autocrítica y tranquilidad se escucharon en las declaraciones tanto del entrenador como en los jugadores. Arzubialde sabe el objetivo de este temporada que será la salvación del descenso por eso no se pueden nublar con semejante victoria ante su clásico rival, Juventud Unida Universitaria.