Si a los jugadores de Sportivo Desamparados le dirían que a partir de ahora disputarán todos los encuentros en condición de visitante, aceptarían. El arranque de la zona 2 del Torneo Federal A fue esperanzador. En el partido ante Estudiantes de Río Cuarto, Emanuel Martínez y Matías Chavarría fueron los autores de los goles en el triunfo por 2 a 0, que les permitió estirar la racha positiva a cinco cruces sin perder, sumado otra victoria y tres igualdades que se dieron en el campeonato anterior.
Las alegrías para el equipo dirigido por Raúl Antuña se dieron en complemento. A los 27, Martínez, de cabeza, impidió la reacción de Adrián Peralta y abrió el marcador. A los 37, Chavarría anotó 2-0 definitivo. Para justificar el gran resultado y estirar, en la segunda jornada recibirá a Unión Aconquija de Catamarca, en el Bicentenario de San Juan, que hará su debut en el certamen.
De la mano de Marcelo Vázquez, los Leones del imperio buscarán el primer triunfo en el torneo, en Mendoza, frente a Huracán Las Heras, que igualó 0 a 0 contra Deportivo Maipú. En dicha condición, Estudiantes no pierde desde hace tres partidos, entre los que obtuvo dos victorias y una empate.
En la fecha 1, además, también jugaron San Lorenzo y Gimnasia de Mendoza, que terminaron 1 a 1. La zona 2 dejó dos cruces pendientes: El de Juventud Unida de San Luis ante Unión Anconquija y el enfrentamiento entre Unión Villa Krause de San Juan y Gutiérrez Sport Club.