Cayendo en el debut del ATP 250 de Tel Aviv frente al francés Arthur Rinderknech, Diego Schwartzman extendió su flojo presente en el circuito. El espíritu de lucha y los buenos pasajes no le alcanzaron al argentino que perdió por 6-3, 2-6 y 7-6(7) y se despidió del certamen israelita.
Luego de pasar por la Laver Cup en la despedida del eterno Roger Federer, Diego Schwartzman desembarcó en el ATP 250 de Tel Aviv como tercer cabeza de serie, condición que le dio la oportunidad de saltear la primera ronda del torneo y arrancar directamente en los octavos de final frente al francés Arthur Rinderknech.
A partir de su saque y mucha precisión con el drive, hubo un marcado dominio del galo en el amanecer del partido. La facilidad y rapidez con la que Arthur Rinderknech ganaba sus juegos de servicio contrastaban notablemente con lo que debía trajinar el argentino para mantener los suyos. La tendencia se materializó en el sexto juego con una doble falta del Peque que derivó en el 4-2 para el europeo que se llevó el capítulo inicial por 6-3 con un winner de derecha, período en el cual solo cedió un punto con su primer saque.
Diego Schwartzman le fue encontrando el timming al servicio del galo, pudo empezar a poner la pelota en juego, comenzó a generar oportunidades de quiebre y, casi por decantación, llegó el quiebre para 4-2 tras un error no forzado de su rival. La solidez que fue adquiriendo en su juego y la mayor consistencia en sus impactos le permitió al porteño sacar adelante un complicado turno de servicio para colocarse 5-2 e, inmediatamente, cerrar el parcial por 6-2 con un formidable passing cruzado de revés.
El tenista surgido en Náutico Hacoaj volvió a quedarse con el saque del europeo en el amanecer del tercer set y tras conquistar seis games en fila, se adelantó 2-0, sin embargo, cedió inmediatamente el suyo con un par de errores no forzados permitiendo la reacción del francés. Punto a punto continuó el parcial y en tiebreak se definió el pase a cuartos de final. Con vaivenes progresó el desempate, Diego Schwartzman dispuso de una pelota para match en 7-6 pero Arthur Rinderknech lo salvó con dos buenos servicios y sin vacilar, lo cerró por 9-7 con una derecha a la línea.
Tras quedar eliminado en la tercera ronda del US Open y las derrotas en la Copa Davis y la Laver Cup, esta se transformó en el cuart traspié en fila para el oriundo de Villa Crespo. Peque continuará su actividad en el tour la próxima semana disputando Astana Open, certamen indoor de la categoría ATP 500 que se disputará en la capital de Kazajistán y tendrán entre sus principales figuras al español Carlos Alcaraz, el serbio Novak Djokovic, el ruso Daniil Medvedev y el griego Stefanos Tsitsipas.