Por Juan Pablo Gómez
Estudiantes de Río Cuarto logró su primera victoria del campeonato luego de 4 empates de forma consecutiva. Fue 2 a 1, con goles de Bottino y Hesar, a Ferro que descontó con un tanto de cabeza de Toloza. El León quedó cerca del líder Agropecuario mientras que el Verdolaga deberá seguir luchando en el playoff por el segundo ascenso.
En un partido parejo, Ferro tuvo mayormente el control del juego y la posición en el campo en los pies de Bordacahar pero sin lastimar en demasía el arco rival y recurriendo a infracciones para cortar los contraataques locales lo que conllevó en varios jugadores amonestados rápidamente. Los arqueros no se vieron con mayores inconvenientes hasta que en el final de la primera etapa Hesar bajó en el área una pelota que parecía perdida y Bottino empujó en la línea para mandar al León 1-0 al descanso.
En la segunda etapa el nerviosismo y los reproches a las decisiones del árbitro Novelli por parte del equipo visitantes caldearon el clima haciéndolo más luchado más que jugado. Ferro intentaba pero no podía y Estudiantes, de contra, trataba de liquidar las acciones. Cuando faltaban diez minutos para el pitazo final, una floja respuesta del arquero Avellaneda dejó el balón servido para que Hesar ponga el 2-0 que parecía indicar el fin del pleito, pero ni bien sacó del medio el Verdolaga fue a buscar el descuento que consiguió por un cabezazo de Toloza para ponerle suspenso a la noche.
La demora para reanudar el juego de los jugadores locales y el reclamo por un penal no cobrado calentó el final del encuentro siendo el momento más tenso de la noche la expulsión de Asprea con doble amarilla por protestar. Al quedar Ferro con diez, Estudiantes supo controlar los últimos minutos con mucha solvencia consumando así la primera victoria luego de la reanudación.
Ahora el León suma 7 unidades y permanece expectante en busca de la final y visitará a Atlanta el próximo domingo. Por su parte, Ferro quedó con 3 puntos sin chances de aspirar al partido definitorio por el primer ascenso y deberá enfrentar a Agropecuario en Carlos Casares el lunes 4 de enero.