LUJAN 1 – DEPORTIVO ESPAÑOL 0: UN TRIUNFO QUE ALIMENTA LA ILUSIÓN

Por: Javier Dispaldro | diciembre 30, 2020


Con gol de Miller Moreno de penal en el segundo tiempo, Luján venció 1 a 0 a Deportivo Español y, con puntaje ideal, es el único líder la Zona Reválida 2 del Torneo transición 2020 de la Primera C.

Luján, puntero de la Zona Reválida 2 del Torneo Transición 2020 de Primera C y con puntaje ideal tras haber ganado sus primeros dos partidos en condición de visitante, en una cita de antemano seductora, recibió en el Campo Municipal de Deportes a Deportivo Español que llegaba entonado a la Capital de la Fe luego de su triunfo ante El Porvenir en su anterior compromiso.

El inicio de la contienda parecía confirmar el presagio, al minuto avisó el Gallego con un remate cruzado de Claudio Leguizamón que acarició el vertical izquierdo de Matías Caputo y enseguida, llegó la respuesta del Lujanero con tiro a quemarropa de Gonzalo Pérez que Sebastián Anchoverri mandó al córner estirándose sobre en el primer palo.

El agobiante calor jugó su papel, el ritmo se apaciguó luego de esas chances tempraneras y, aunque el local mantuvo la iniciativa, con apenas un disparo desde afuera de Gonzalo Pérez y un centro rasante de Gastón Sánchez que cruzó todo el arco sin que nadie llegase para empujarla, se fueron al descanso con el 0 a 0 sellado en la chapa.

Los dirigidos por Osvaldo Ruggero cambiaron en el chip para disputar el complemento y, desde que Gonzalo Pereira dio la orden de jugar, tomaron las riendas del encuentro. De entrada, Leonel Llodrá se lo perdió de volea tras un centro de Hernán Pineda desde la derecha, luego estuvo brillante el arquero visitante tapando consecutivamente el derechazo de Gonzalo Pérez primero y, tras el rebote, por duplicado le ahogó el grito a Leonel Llodrá.

Con Maximiliano Pighin como amo y señor del círculo central, los chispazos de Gonzalo Pérez en la creación y el tándem compuesto por Hernán Pineda y Gonzalo Sánchez por la banda derecha, los de la Basílica asfixiaban a su rival contra su área y si el partido continuaba en tablas era responsabilidad casi exclusiva de Sebastián Anchoverri. Al conjunto dirigido por Jorge Franzoni le costaba horrores mantener la pelota y apenas se acercó con un remate desviado de Iván Coronel cuando promediaba la segunda mitad.

El ingreso de Miller Moreno le dio a Luján el vértigo que le faltaba en los últimos metros, primero con una asistencia a Leonel Llodrá que se lo perdió solo frente al arco y, con tan solo un puñado de minutos en el terreno de juego, recibió la infracción de Tomás Pérez Serra en el borde del área, a instancias del juez de línea Lucio Méndez, el árbitro principal sancionó penal y el propio colombiano, con la cara interna de su botín derecho la puso contra el palo izquierdo del portero españolista que se volcó hacia el sector opuesto traduciendo en el marcador el dominio exhibido en el desarrollo del juego.

Más por necesidad que por convicción, más con amor propio que con ideas y tras los ingresos de Iván Pereyra y Thomas Amilivia, el elenco del Bajo Flores se adelantó en el campo y fue en busca de la paridad, no obstante, no encontró nunca los senderos que lo condujeran con peligro hacia la valla defendida por Matías Caputo, así se esfumó el tiempo y los de la banda roja se quedaron con una merecida victoria que lo mantiene en la punta de la tabla y las ilusiones intactas de pelear por el segundo ascenso que ofrece la categoría.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente