
El Pincharrata hizo el gasto, buscó, probó y recién encontró a la media hora del segundo tiempo. Los Malevos le cortaban los circuitos al bicampeón argentino del 2025, pero apareció Carrillo, que clavó el 1 a 0. Estudiantes pudo sobre el final y le ganó a Deportivo Riestra.
Los de Eduardo Domínguez generaron la primera situación clara a los 10 minutos. Fabricio Pérez trianguló en mitad de cancha, trasladó y se la dejó a Cristian Medina. El ex Boca remató desde la puerta del área grande, pero Ignacio Arce atrapó sin problema.
En el período inicial, Deportivo Riestra no atacó, pero sí bloqueó muy bien a Estudiantes. De hecho, el León solo gestó una palomita de Guido Carrillo sin fortuna. Y una acción sobre el cierre donde reclamaron penal, pero Facundo Tello se lo negó apoyado en el VAR.
Nada cambió en la complementaria y repartieron unidades
El Pincharrata volvió a probar suerte en el inicio de la complementaria. José Sosa sacudió con un tiro libre que Ignacio Arce rechazó con los puños. En el rebote, la redonda quedó boyando y Ezequiel Piovi remató desviado.
La visita mostró un atisbo de proceso ofensivo con llegadas de Ramírez y Gabriel Obredor. Sin embargo, el único que realmente avanzaba con firmeza era el dueño de casa, que asustó a los 25 minutos con un cabezazo apenas alto de Brian Aguirre.
A la media hora del segundo tiempo, el León destrabó la historia. Aguirre, que ingresó muy bien en la complementaria, desbordó por izquierda y mandó el centro. Carrillo le ganó en salto a Nicolás Sansotre y con un frentazo vulneró la resistencia de Arce.
Deportivo Riestra, que venía de igualar en el clásico con Barracas Central, quedó con las manos vacías. El que ganó merecidamente, por intentar y ser paciente, fue Estudiantes de La Plata, que disfrutó de este luchado 1 a 0 en casa.
Be the first to comment