Facundo Castet anotó sobre el final para darle el 1-0 al León del Imperio sobre el Tricolor, que no consigue alejarse de los últimos puestos.
El cero parecía que no se iba a mover en un partido que tuvo poco juego y escasas situaciones de riesgo. Un empate les permitía a los dos seguir sumando para sus respectivos objetivos. Sin embargo, una guapeada sobre el final le permitió a Estudiantes de Rio Cuarto romper la paridad y terminó venciendo por 1-0 a Almagro en la Primera Nacional.
Lo mejor del Tricolor se vio en los primeros minutos del duelo. Siendo protagonista, profunda, manejando mejor la pelota y no dejando progresar a su rival. Elías Alderete con un remate estuvo cerca de marcar, pero la pelota se fue por al lado del palo. Promediando la mitad de la primera parte, el León del Imperio fue emparejando el encuentro.
Sin embargo, en el complemento decayó todo. Muy friccionado, cortado, el balón viajaba más por el aire que el césped. En una ráfaga de inspiración, los arqueros fueron protagonistas para salvar sus vallas. Primero Emiliano González, de la visita, volando para tapar un cabezazo de Nery Leyes. Luego, Franco Petroli achicando a tiempo un mano a mano contra Enzo Fernández que dudó en definir o gambetear.
Todo se encaminaba para una igualdad sin goles. Hasta que apareció Facundo Castet, quien tomó la lanza y dio en el blanco. Al lateral le llegó la pelota, tocó con Mateo Bajamich quien le devolvió la pared, enganchó para adentro dejando desparramado a un rival y sacudió cruzado para que delire todo el público en las tribunas.
Estudiantes de Rio Cuarto se quedó con el triunfo agónicamente y lleva tres al hilo para empezar a ilusionar con entrar al Reducido. Almagro volvió a quedarse con las manos vacías y no logra escaparse de los últimos puestos.