Patronato cerró una semana bárbara: Copa Sudamericana y triunfo a Flandria

Viajaron a Colombia y derrotaron a Atlético Nacional para obtener el tercer lugar del grupo en la Copa Libertadores y sacar boleto a la Sudamericana. Volvieron a Paraná y casi con el jet lag encima se cargaron por 3 a 1 al Canario que sigue sumergido en el fondo de la tabla de posiciones.

Patronato tuvo una semana inolvidable. Recaudó dólares de la CONMEBOL, no se despidió de las competencias internacionales, y este domingo le puso el broche de oro venciendo a Flandria para acercarse a los puestos de playoffs en la Primera Nacional.

Cristian González, el héroe de la noche en Medellín, abrió la cuenta a los 43 minutos del primer tiempo con un cabezazo que dejó sin respuestas a Martín Perafán. El equipo de Felipe de la Riva no terminó de mover del medio que fue a buscarla nuevamente al fondo de su cueva.

En la última de la etapa inicial, Juan Pablo Barinaga asistió a Juan Cruz Esquivel que anotó el primero de sus dos gritos en la tardenoche mesopotámica para dejar al bordo de nocáut a Flandria. La fiesta era toda de Patronato hasta que llegó el descuento.

Al cuarto de hora de la complementaria, Julio César Salva no calculó bien en una pelota parada y Alejandro Gagliardi con toda su experiencia encima achicó la brecha. No obstante, Esquivel estaba afilado y con un sablazo de media distancia colocó cifras definitivas.

Flandria sumó un punto de los últimos dieciocho y no pudo salir de la zona baja de la tabla de posiciones para continuar preocupándose por el descenso. El festejo fue de Patronato que, ante su gente, celebró el boleto a la Sudamericana con un 3 a 1 que también invitó a soñar con el regreso a la Liga Profesional en Argentina.

Foto: @ClubPatronatoOf

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web