El Pincha derrotó 2-1 al Rojo en el debut de la Copa de la Liga. Mauro Boselli y Agustín Rogel anotaron los goles del triunfo y Joaquín Laso descontó para el conjunto de Avellaneda.
En el arranque de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata se hizo fuerte en casa y venció a Independiente, donde hacía su debut en el banco de suplentes de manera oficial Eduardo Domínguez.
El desarrollo del partido tuvo un pobre nivel de juego, principalmente influenciado en el estado del campo del Jorge Luis Hirschi, sumado a que recién es el primer encuentro de competencia. Sobre todo en la primera parte, donde hubo mucha fricción e imprecisión. Recién sobre el final, el Pincha recuperó una pelota en la mitad de la cancha, Mauro Boselli filtró para Leandro Díaz y Sebastián Sosa se impuso en el mano a mano con el delantero en lo que fue la única de peligro.
A diferencia de la primera etapa, el complemente tuvo un cuarto de hora electrizante. Apenas unos segundos del reinicio, Manuel Castro mandó el centro y Boselli con un cabezazo rompió la paridad. Unos minutos después, Fernando Zuqui ejecutó un tiro libre al corazón del área y Agustín Rogel, con un poco de fortuna, pudo desviarla hacia la red y aumentar la ventaja.
Sin poder generar asociaciones por abajo, la llave para el gol fueron los envíos aéreos. Tanto para el local, como para el Rojo, porque tras un córner de Andrés Roa, el balón quedó boyando, Joaquín Laso llegó para sacar el remate y descontar. Luego, Leandro Fernández tuvo la oportunidad de poner tablas y Mariano Andújar contuvo su disparo. A partir de ahí, el juego volvió a plancharse. El equipo comandado por Ricardo Zielinski quería que pase el tiempo, mientras que el conjunto de Avellaneda no encontraba los caminos para intentar de igualar. En una de las últimas, Alex Vigo se la bajó a Damián Batallini y el arquero alcanzó a achicar justo a tiempo.
Estudiantes de La Plata aguantó y se quedó con los tres puntos en casa. Independiente, en cambio, arrancó con el pie izquierdo el ciclo de Eduardo Domínguez.