El Pincha cayó por la mínima ante el Timão en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Arrancaron los cuartos de final de la Copa Sudamericana y Estudiantes no pudo pisar fuerte en su visita a San Pablo. Cayó con Corinthians en el Neo Química Arena y deberá darlo vuelta en Uno para meterse entre los cuatro mejores.
Tras unos primeros 15 minutos parejos en los que poco pasaba, mas allá de algún acercamiento de la visita en un peligroso centro de Benjamín Rollheiser, el conjunto local rompió el cero en una pelota parada. Matías Rojas ejecutó un tiro de esquina y por el segundo palo apareció Gil para puntearla y poner el 1 a 0, que terminaría siendo definitivo en el encuentro. En desventaja el Pincha intentó y tuvo una en un tiro libre de Fernando Zuqui que se estrelló en el palo.
En el complemento el equipo de Eduardo Domínguez tuvo una mayor agresividad aunque no profundidad para generar oportunidades que no sean centros o tiros de afuera del área. El Timão supo aprovechar espacios pero no capitalizarlos en el marcador. Tuvo dos o tres claras como para ampliar la ventaja de cara a la revancha.
El choque de vuelta de la llave se disputará el próximo martes buscando un semifinalista. El ganador se medirá frente a América Mineiro o Fortaleza.