Athletico Paranaense goleó a Sportivo Ameliano.
Foto: @Sudamericana

Athletico Paranaense arrancó con el pie derecho la Copa Sudamericana: triunfo ante Sportivo Ameliano

Lautaro Romano abril 2, 2024


El Furacao impuso su jerarquía ante la V Azulada y lo derrotó por 4-1. Gonzalo Mastriani en dos ocasiones, Bruno Zapelli y Fernandinho los goles de la victoria, mientras que Fredy Vera marcó para el conjunto paraguayo.

El debut en la Copa Sudamericana no le pesó a Athletico Paranaense. Uno de los candidatos al título mostró su chapa como visitante y se impuso por 3-1 a Sportivo Ameliano para arrancar con el pie derecho en el grupo E.

La superioridad del Furacao se vio plasmada en los primeros minutos de juego. Recién había llegado a los seis minutos el reloj cuando Agustín Canobbio remató y Nicolás Rossi, complicado por el desvío, alcanzó a tapar. Sin embargo, dejó el rebote, Bruno Zapelli lo capturó y cedió al medio para que Gonzalo Mastriani la empuje.

Mostraba poco la V Azulada. Pero tuvo una y la mandó a guardar. Recuperó en campo rival y Alberto Contrera habilitó a Fredy Vera, que no falló en el mano a mano y empató el encuentro.

Sin embargo, el conjunto brasileño cada vez que apretó el acelerador lastimó. Leonardo Godoy trepó por la derecha para mandar el centro y Zapelli apareció por el segundo palo para devolverle la ventaja. Luego, Fernandinho con un disparo desde afuera aumentó la diferencia sobre el cierre del primer tiempo.

En el complemento, la visita bajó el ritmo y reguló energías. Le cedió la tenencia al elenco paraguayo que poco supo hacer con ella. Lucas Esquivel levantó un nuevo centro y Mastriani selló su doblete.

Athletico Paranaense tuvo un estreno exitoso en la Copa Sudamericana y se llevó un buen triunfo de su visita a Sportivo Ameliano.


Temas



Otras Noticias