El Timão venció por la mínima a la U en San Pablo con el tanto de Felipe Augusto y sacó la primera ventaja en los play-offs rumbo a los octavos de final.
Tras el flojo desempeño en Copa Libertadores, Corinthians tiene revancha en la Sudamericana donde seguramente será protagonista. Hoy dio el primer paso como local ante un duro Universitario que batalló y aguantó hasta donde pudo en el Neo Química Arena.
Lógicamente fue el conjunto local el principal animador del encuentro y ya en la primera mitad generó varias oportunidades. En el comienzo una en los pies de Giuliano y luego otra en un cabezazo desviado de Biro. En el cierre un potente tiro de Pedro Henrique que contuvo bien Diego Romero. La visita hizo lo que pudo pero dentro de todo aguantó bastante bien apostando a un partido largo.
En el complemento la insistencia primó para el Timão que avisó con otro disparo de media distancia del ingresado Giovane. El elenco peruano se arrimó por primera vez con un testazo de Pedro Quispe tras un centro de Andy Polo, pero el match se iba a inclinar para quien merecía ganarlo. Felipe Augusto la capturó dentro del área cerca de la medialuna y la clavó bien arriba para el 1 a 0 definitivo que le dio un justo triunfo a los brasileños.
Corinthians sacó ventaja de cara a la revancha del próximo martes en Lima. El ganador se medirá frente a Newell´s en octavos de final.