En el final de la jornada de ayer, por la fecha 20 del campeonato de la Primera B Metropolitana, Estudiantes (32 puntos) recibió a Talleres de Remedios de Escalada y le ganó 3 a 2. Lucas Passerini, en dos oportunidades, y Matías Rosso anotaron para los locales, mientras que Daniel Vega y Joan Gaona hicieron los de la visita. De esta manera, quedó a dos unidades de los líderes transitorios, Deportivo Morón, que mañana visitará a Tristán Suárz, y Defensores de Belgrano, que derrotó, por la mínima, a Deportivo Español.
El Pincha comenzó a disputar el semestre final de la tercera categoría del fútbol argentino. Con ansias por conseguir el ascenso a la B Nacional, los dirigidos por Guillermo Duró, volvieron a jugar un partido oficial luego de 84 días, donde habían culminado el ciclo futbolístico del 2016 con una caída por 3 a 2, en el estadio Ciudad de Caseros, ante Colegiales. En la tarde-noche de ayer, el Matador comenzó con la primera alegría del 2017 y cortó una racha de dos encuentros sin victorias, provocados por un empate y una derrota. Para el Tallerín, en cambio, la actualidad es diferente: está décimo sexta en la tabla de los promedios, por encima de Excursionistas, Deportivo Español y Villa San Carlos; y, como si fuera poco, continúa sin sumar fuera de Escalada: en esta temporada, perdió los 10 que jugó.
El camino hacia el triunfo se abrió a los 7 minutos de la etapa inicial, donde Passerini aprovechó un error defensivo del Rojo y cabeceó por encima de Lucas Zeiden. A los 23, Rosso, uno de los refuerzos, puso el 2-0 parcial. Los dirigidos por Daniel Vicentín descontaron tras una conexión de Daniel Vega, el delantero con pasado en Estudiantes, luego de un centro de Nahuel Fioretto. El primer tiempo culminó con el marcador a favor del local.
En el complemento, a los 6, Gaona también cumplió con la ley del ex y le puso suspenso al partido. Pero el Matador no bajó los brazos. A los 30, volvió a aparecer Passerini, el goleador del conjunto de Caseros que llegó a los seis gritos, quien definió desde los 12 pasos sobre el palo izquierdo del arquero y concretó que un pinchazo para abrir el año. En la próxima fecha, Estudiantes se enfrentará ante Deportivo Morón, en el estadio Francisco Urbano, en un partido trascendental por los primeros puestos, el viernes entrante sin horario confirmado. Talleres, por su parte, recibirá a Atlanta, el sábado, a las 13.05.