Este viernes festejaron los locales

En la noche de la Liga Nacional, Gimnasia venció a Atenas, Unión triunfó sobre Instituto, mientras que Oberá frenó la racha de Ferro y Platense logró su primera victoria ante La Unión de Formosa.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 85 – Atenas (Córdoba) 60

En la ciudad de Comodoro Rivadavia se enfrentaron Gimnasia y Atenas de Córdoba. En el inicio del juego, el Griego fue quien dominó con una buena efectividad desde el perímetro. Pero el local se fue aplomando en la cancha y logró igualar las acciones sobre el final del primer cuarto. Al volver, Gimnasia pasó al frente y ejecutó muy buenas ofensivas gracias a la presión sobre la salida del verde. Agustín Barreiro, de buen ingreso, aportó más de 5 puntos y fue uno de los destacados para su equipo. El primer tiempo culminó 41-37.

En los primeros minutos del tercer período, Atenas se mantuvo en juego gracias al buen nivel de Omar Cantón, que sumó 12 puntos. El juego fue sucio y desprolijo, beneficiando a la visita que no tuvo buen juego pero ganó rebotes y jugó cada pelota como la última. Luego de ello, Gimnasia se despertó y, con una mini racha de 7-0, sacó una luz de 6 (56-50). A partir de allí, el juego se emparejó, ambos tuvieron sus rachas y el score se mantuvo muy apretado. En los últimos diez minutos, el local sacó las diferencias necesarias para lograr el triunfo. El sureño ajustó las tuercas en defensa, no le permitió puntos a Cantón y, además, logró cerrar el juego de manera rápida con las buenas conversiones bajo el aro. El resultado final fue de 80 a 65.

Gentileza La Liga Contenidos.

Unión (Santa Fe) 100 – Instituto (Córdoba) 97

En el segundo juego de la noche se midieron santafesinos y cordobeses. Al comienzo, el liderazgo fue de La Gloria, que mostró un buen andar ofensivo. Tuvo buenas posesiones, rotaciones y efectividad a media distancia. El Tatengue se mantuvo en juego con las buenas acciones de Andrés Jaime, que alcanzó los 10 puntos. Luego del primer descanso, el juego se emparejó porque Unión encontró ventajas en las pinturas e igualó el juego. Buen ingreso de Justin Everett, con 8 puntos y 2 rebotes. Instituto se fue al descanso con una buena ventaja, ya que mantuvo su buen andar ofensivo mostrando un abanico de posibilidades amplio y fue efectivo desde la media y larga distancia (46-52).

En el inicio del segundo tiempo, el juego mantuvo la misma postura. El visitante mostró buen nivel en ataque, aunque con alguna falencia a la hora de marcar a los extranjeros Tatengues. En el último período, Unión plasmó síntomas de mejoría, volvió a tener buenas acciones desde el perímetro y Jeantall Cylla fue realmente un peligro para la defensa cordobesa. Los minutos corrieron y la visita se secó en ataque, ya no hubo efectividad desde el perímetro y Unión defendió de muy buena manera la zona pintada. Desde allí, el local trabajó el juego, construyó buenas jugadas, anotó 3 triples y fue inclinando la balanza a su favor. Fue así como el conjunto campeón de la Liga Argentina dio el golpe y venció a Instituto por 100 a 97.

Gentileza La Liga Contenidos

Oberá Tenis Club (Misiones) 91 – Ferro Carril Oeste 75

Un duelo interesante, si tenemos en cuenta el nivel mostrado en cancha por parte de ambos. En los primeros instantes, el local dominó y fue el que tuvo las mejores oportunidades para anotar, con Martín Fernández y Samuel Givens siendo los goleadores con 8 puntos. Ferro consiguió igualar las acciones en el segundo cuarto apostando a posesiones rápidas y tiros desde el perímetro. En ese contexto, achicaron la diferencia y se fueron al descanso abajo por 4 puntos (37-33).

En el segundo tiempo, Oberá terminó de acentuar la brecha sobre su rival. No le permitió a Ferro ataques fluidos, mejoró desde el perímetro y repartió de buena manera el goleo. La diferencia se terminó de extender en los últimos diez minutos, donde Fernández tuvo un buen nivel con 15 puntos y 5 rebotes, entre ellos un triple de media cancha sobre el final del juego que decoró el resultado con un 91 a 75 definitivo.

Gentileza La Liga Contenidos.

Platense 79 – La Unión (Formosa) 75

Todo fue muy parejo en los primeros minutos del partido, Alejandro Alloati anotó 6 puntos para el marrón, mientras que Patricio Tabarez hizo lo mismo para La U pero desde el perímetro. La primera ventaja del juego fue para el Calamar gracias a que encontró espacios a la hora de romper la primera línea defensiva. En ese contexto anotaron Federico País, Patricio Piñero y Lucas Goldenberg, y establecieron una diferencia de 5 puntos (36-31).

El trámite del juego se repitió en la segunda mitad. Fue Platense el que tomó las riendas, anotando a través de varias bandejas simples. En el cuarto de cierre, La Unión intentó dar vuelta la situación, marcó una mini racha de 9-2 y logró ponerse a 2 posesiones; pero un triple de Matías Bernardini le volvió a dar aire a su equipo (67-63). En los últimos segundos, La Unión intentó la heroica con un triple de Nicolás Ferreyra pero no alcanzó para dar vuelta el marcadorm que culminó 79 a 75.

Gentileza La Liga Contenidos