Estados Unidos se recuperó de las dos caídas que había sufrido en el comienzo del Hexagonal y destruyó a Honduras por 6-0 para sumar sus primeros 3 puntos. Clint Dempsey brilló para los Norteamericanos convirtiendo tres tantos, mientras que los restantes fueron anotados por Sebastian Lletget, Michael Bradley y Christian Pulisic.
Estados Unidos recibía a Honduras en un partido con poco margen de error. Tras caer en sus primeras dos presentaciones, la Selección de Bruce Arena necesitaba de un triunfo para seguir soñando con estar en Rusia 2018. La H, por su parte, llegaba tras vencer a Trinidad y Tobago en la última jornada, soñando con propiciarle otro golpe a su contrario de turno.
En la fría San José comenzó el encuentro que tendría su apertura del marcador antes de los 5 minutos: Clint Dempesey recibió por la izquierda y remató ante la salida Donis Escober, quien llegó a desviar el tiro pero el rebote le cayó servido a Sebastian Lletget, empujando el esférico y cantando el 1-0 en favor de Estados Unidos.
Honduras se lanzó al ataque buscando el gol del empate, contando con una ocasión a los 15 minutos con una media vuelta y posterior de Alberth Elis que controló sin problemas Tim Howard. Sin embargo, Estados Unidos no permitiría que la ilusión de la visita se acreciente y a los 25 minutos volvería a inflar las redes ajenas: Michael Bradley controló en 3/4 de cancha comenzando una corrida hacia la izquierda para acomodarse y sacudir desde lejos un disparo rasante que se coló junto a un poste.
Antes que llegue el descanso tras los 45 minutos iniciales, el conjunto de Arena lograría marcar el tercer tanto por intermedio de su máxima figura: a los 31, Dempsey controló un bochazo alto, metiéndose al área y anticipando a la defensa rival para efectuar un gran remate que decretaría el 3-0 para Estados Unidos, logrando terminar el pleito cuando aún restaban 45 minutos.
Comenzada la etapa complementaria, los dueños de casa tan sólo necesitarían 13 segundos para colocar el 4° grito. Christian Pulisic entró por la derecha, aprovechándose de las desatenciones que mostraba el fondo hondureño, para disparar cruzado y colocar el esférico junto a un palo. Y tres minutos después, nuevamente Dempsey llegaría al gol, entrando por el mismo sector que el tanto anterior pero, ante la salida de Escober, el número 8 amagó hacia un costado, se quitó al portero de encima y marcó con el arco a su merced.
El último tanto del encuentro tendría como protagonista, una vez más, a Dempsey, con un sensacional remate de tiro libre a un ángulo que significaría la media docena de goles para los Estados Unidos y el tercer tanto en la cuenta del jugador de Seattle Sounders. Tras el 6° tanto, los norteamericanos quitaron el pie del acelerador y dejaron que los minutos transcurran hasta que llegue el final.
Con este contundente triunfo, Estados Unidos sumó sus primeras 3 unidades en el Hexagonal y, por diferencia de gol, llegó a la 4° posición que le permite entrar en zona de Repechaje. En el próximo encuentro, los de Arena visitarán a Panamá; Honduras, por su parte, sufrió una derrota sin precedentes y debido a la abultada distancia, cayó al último lugar. El próximo martes, la H recibirá a Costa Rica con la urgencia de ganar para seguir soñando.