En el viejo continente la pelota volvió a rodar y la segunda división de España puso primera en Madrid donde los locales se impusieron ante sus rivales por 1-0. El gol lo marcó el ex lateral de Newells Old Boys, Luis Advíncula.
Si bien mañana comienza La Liga con el derbi entre Sevilla y Real Betis, la actividad futbolística ya se reanudó en España. Y para no ser menos, fue al sureste de la capital del país. Puente de Vallecas, es la localidad que tiene a Rayo Vallecano como su representante. Al haber descendido en 2016, los madrileños desean volver rápidamente a la máxima categoría.
El partido que terminó con la victoria de los dueños de casa, correspondía a la vigésima jornada de LaLiga 2, dado que en aquel entonces el partido fue suspendido por los insultos de los fanáticos de Rayo a un jugador rival tildándolo de nazi. Si bien se había intentado reanudar a mitad de marzo, la situación de la pandemia imposibilitó que la fecha se jugara.
Ayer, con un golazo del peruano Luis Advíncula, recordado en Rosario por vestir los colores de Newells Old Boys, Rayo Vallecano venció a Albacete por la mínima y se ilusiona con pelear un puesto en el reducido para ascender a Primera.
Actualmente, Cádiz lidera la tabla con 56 unidades, seguido de cerca por Real Zaragoza con 55. Almería, Huesca, Girona y Elche son los otros cuatro clubes que están sacando boleto para jugar por un puesto en la máxima categoría. Por su parte, Rayo Vallecano está a tres puntos de Elche (el último clasificado).
Por la fecha trigésima segunda fecha, Rayo Vallecano estará enfrentando como visitante al puntero del campeonato. Mientras que Albacete, recibe a Almería con la intención de sumar puntos para no complicarse con la zona roja de la tabla.