AUSTRIA 2 – ALEMANIA 1: PREOCUPAN ESOS NUBARRONES

El Equipo Maravilla le dio un duro golpe al último campeón del mundo a poco más de dos semanas del debut mundialista para los teutones. Los dirigidos por Franco Foda derrotaron a los de Joachim Löw que vienen de tropezar con Brasil y de no poder ganarle a España dejando un horizonte poco claro para La Maquinaria. En Klagenfurt, los locales se impusieron por 2 a 1, en un partido que estuvo demorado por más de una hora y media debido a las lluvias torrenciales y los nubarrones que pusieron en jaque semejante amistoso.

Pasaron 32 años para que Austria pueda festejar un triunfo ante Alemania. Y más allá de que se trataba de un partido de preparación para los germanos que no pusieron lo mejor que tenían en cancha, el festejo de los vestidos de colorado fue inolvidable y el entrenador de la visita se fue más que preocupado a 15 días del partido frente a México por la primera fecha del grupo F en Rusia 2018.

Cuando pasó el diluvio y las nubes dejaron de amenazar, comenzó el partido. Fue La Maquinaria quien mostró su mejor cara cuando a los 11 minutos abrió la cuenta. Una salida en falso de Jörg Siebenhandl le sirvió la pelota al ex Real Madrid, Mesut Özil, que con demsiada clase la clavó contra un palo.

El último campeón del mundo disfrutó sólo del triunfo hasta el final de la etapa inicial. Rápidamente con el 1 a 0, estuvo cerca de regalar el empate tras un flojo zapatazo de Manuel Neuer que volvía a la titularidad pero Alessandro Schöpf no supo como lastimar al arquero del Bayern Munich.

A los 20 del primer tiempo lo tuvo Julian Brandt para Alemania pero el remate del extremo se fue realmente besando el poste derecho de Siebenhandl. Austria asustó con las subidas de los laterales y con un intento de Florian Grillitsch que sacó justo abajo Neuer. Así el triunfo parcial de los germanos fue el score con el que fueron al entretiempo sin imaginarse que las nubes volverían sobre Los Teutones en la segunda mitad.

Cuando iban 5 minutos de la complementaria fue David Alaba quien avisó con un disparo que se fue apenas por encima del travesaño. Ciento veinte segundos después llegó el empate cuando Martin Hinteregger enganchó de primera un tiro de esquina que cayó sobre el segundo palo y que sorprendió a la visita. El defensor del Ausburgo sacudió contras las redes y marcó el 1 a 1.

La Maquinaria no reaccionaba. Le faltaban piezas claves como Mats Hummels, Toni Kroos, Thomas Mueller y Jerome Boateng. Löw metía cambios pero El Equipo Maravilla tenía guardada una bala más para complicar al campeón del mundo. Así fue como a los 24, Stefan Lainer le bajó una pelota a Schöpf que, en un presente intratable no perdonó a Neuer.

Alemania perdió 2 a 1 y no tuvo reacción durante el final excepto un débil cabezazo de Marco Reus. Se avecina la Copa del Mundo y es Austria quien, en menos de una semana, dejó en jaque a dos equipos que quieren ser protagonistas: Los Teutones y también el anfitrión, Rusia. Mientras tanto los de Foda sumaron su sexto triunfo al hilo y encima cortaron una racha de más de tres décadas sin poder derrotar al país vecino que deberá defender la corona durante el próximo mes y medio.

Acerca de Marcelo Patroncini 20181 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web