Con la estelar actuación de Zoran Dragic, Eslovenia venció a Alemania por 94 a 70. El escolta se despachó con 27 puntos, con 11/13 en tiros de campos, para que su equipo se clasifique a las semifinales. Ahora, deberán esperar al ganador de Francia e Italia.
Eslovenia controló el partido en el inicio. Sin mucha participación de Luka Doncic por la presión defensiva de Alemania, fue el resto del quinteto el que tuvo el espacio para sumar con facilidad. El mejor desempeño de los alemanes fue en los primeros minutos con los triples de Niels Giffey. A mitad del período, los contrataques de Dragic comandaron un buen parcial para que su equipo saque una ventaja de 11.
Al inicio del segundo cuarto, los Henrik Roedl remontaron. Desde las buenas defensas, y el movimiento de balón, los germanos metieron un 7-2 para achicar a seis. Tras el buen arranque, Maodo Lo calentó la mano a distancia, para que los Alemania saque ventaja por la mínima. Mike Tobey se hizo fuerte en la pintura rival y con los puntos en segunda oportunidad recuperó el liderato de Eslovenia. Sobre el final, los triples de Edo Muric y Dragic dejaron el marcador 44-37 al entretiempo.
El conjunto de Aleksander Sekulic dominó la segunda parte. Doncic se mostró en mejor estado y pudo ser el comandante de la ofensiva. Desde su conducción y sus anotaciones, junto a Dragic, los balcánicos llevaron el ritmo del encuentro. Alemania sufrió en ambos costados, su defensa dependió más de los fallos rivales que de sus buenas acciones, y en ataque, no pudieron tener comodidad en sus tiros. El buen desempeño en ambos costados de los eslovenos dejó una diferencia de 12.
Los locales no tuvieron complicaciones en el último período. Ante los intentos de los alemanes de remontar, el conjunto esloveno respondió con un triple de Klemen Prepelic o un doble rápido. La desesperación de los germanos y la gran producción del quinteto de Sekulic, sobre todo de Dragic, estiró la brecha a 26 para definir el partido.
SÍNTESIS:
ESLOVENIA (94): Luka Dončić 20, Zoran Dragić 27, Vlatko Čančar 8, Jaka Blažič 9, Mike Tobey 13 (FI); Klemen Prepelič 9, Edo Murić 3, Aleksej Nikolić 0, Žiga Dimec 5, Luka Rupnik 0, Jakob Čebašek 0, Gregor Hrovat 0. Entrenador: Aleksander Sekulić.
ALEMANIA (70): Isaac Bonga 9, Andreas Obst 7, Johannes Thiemann 2, Johannes Voigtmann 6, Niels Giffey 10 (FI); Joshiko Saibou 6, Danilo Barthel 7, Maodo Lo 11, Moritz Wagner 9, Lukas Wank 0, Jan Niklas Wimberg 0; Robin Benzing no jugó. Entrenador: Henrik Roedl.
Parciales: 25-14, 19-23 (44-37); 22-17 (66-54), 28-16 (94-70)
Árbitros: Ademir Zurapovic (Bosnia y Herzegovina) – Matthew Leigh Kallio (Canadá) – Omar Bermúdez (México)
Estadio: Saitama Super Arena (Saitama, Tokio, Japón)