Eslovaquia dio el primer batacazo de la Euro 2024 frente a Bélgica con el VAR como protagonista

Eslovaquia
(Photo by THOMAS KIENZLE/AFP via Getty Images)

Eslovaquia consiguió un gran triunfo ante Bélgica con un gol tempranero de Ivan Schranz y una fuerte resistencia frente a la búsqueda belga que se vio empañada por dos tantos anulados por el VAR.

Los Diablo Rojos mostraron su furia en el arranque pero no tuvieron la efectividad necesaria para anotar dos situaciones iniciales de Lukaku. Cuando parecía que el dominio iba a ser total por parte de los belgas, Jeremy Doku se equivocó en su propio, mandó un pase al área y se la regaló Juraj Kucka. El mediocampista remató sin resistrencia, Koen Casteels dio un rebote e Ivan Schranz aprovechó la oportunidad con un disparo de primera a la red. ¡Sorpresa total!

El tanto cambió el juego y Eslovaquia se llevó por delante a su rival durante todo la primera mitad. Los hombres de Domenico Tedesco no estuvieron finos y notaron la ausencia futbolística de Kevin De Bruyne y su rival le sacó el mejor jugo a las deficiencias propias. Fue una merecida ventaja ante unos eslovacos más entero física y futbolísticamente durante la primera mitad.

Los Belgas reaccionaron y fueron de menor a mayor en el complemento. El equipo de Tedesco se adueñó del juego ante la necesidad de buscar el empate pero no estuvo fino para definir y encima no tuvo suerte en dos intervenciones de Romelu Lukaku que terminaron en gol y fueron anuladas por el VAR: la primera, por una posición adelantada y la segunda, por una mano previa de Lois Openda.

Bélgica intentó de todas formas llegar a la igualdad pero Eslovaquia resistió hasta el último minuto para dar el gran batacazo de la Eurocopa 2024. El gol de Ivan Schranz marcó la diferencia y los Diablos Rojos se quedaron sin nada por la falta de efectividad y los tantos anulados (con justicia) por el VAR.

Acerca de Francisco Alí 14112 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*