La selección de Eslovaquia venció por 4 a 1 a su par de Ucrania en el marco de la cuarta jornada del Grupo 1 de la Liga B de la UEFA Nations League disputado en el Štadión Antona Malatinského y bajo el arbitraje del montenegrino Nikola Dabanović. Los goles del local fueron convertidos por Albert Rusnák, Juraj Kucka, Adam Zreľák y Róbert Mak. En la visita descontó Yevhen Konoplyanka.
Poco a poco se va terminando la acción en la UEFA Nations League. En la ciudad de Trnava, el combinado de Eslovaquia recibió por la quinta jornada del Grupo 1 de la Liga B a la ya ascendida Ucrania. El inicio del cotejo fue bastante parejo. Dentro de esa paridad fue el dueño de casa quién insinuó un poco más. Fue así que a los 6’ llegó a la apertura del marcador a través de Albert Rusnák, que con un buen disparo desde afuera del área clavó el 1 a 0 parcial.
A partir de allí el encuentro se volvió de ida y vuelta. Los ucranianos querían salvar su invicto y seguir por la senda victoriosa que los llevó a quedarse con el ascenso a falta de dos fechas. Mientras que los eslovacos buscaban escaparle a la zona de descenso, en la cual pelean mano a mano junto a la República Checa. Finalmente a los 26 minutos llegó el segundo para los locales. Remate de Juraj Kucka, que con un poco de complicidad del golero Denys Boyko, puso el 2 a 0 en el tanteador.
Ya en la parte complementaria Los Amarillos y Azules salieron con otra cara y consiguieron el descuento en apenas dos minutos de juego. Luego de un centro desde la derecha de Oleksandr Karavaev, quién la tomó de volea por afuera del área fue Yevhen Konoplyanka, que con una perfecta definición la puso lejos del alcance del guardameta Martin Dúbravka y puso el descuento tan ansiado.
Sin embargo, el local no le dio tiempo para buscar el empate transitorio y a los pocos minutos estiró su ventaja en el marcador. Adam Zreľák se encargó de establecer el 3 a 1 para su seleccionado. La historia se acabó a los 15’ cuando Róbert Mak clavó un verdadero golazo desde afuera del área y puso el esférico lejos del alcance de Boyko, que nada pudo hacer para evitar nuevamente la caída de su valla.
Pese a los intentos por parte de la visita, no pudo marcar y terminó perdiendo su primer partido en el certamen por 4 a 2. De esta manera, Eslovaquia mantiene viva la fe de quedarse en la Liga B y el próximo lunes disputará la final por la permanencia ante los checos, en la ciudad de Praga. Por su parte Ucrania cerró su participación en el certamen con una derrota y ya comienza a prepararse para lo que será los Play-Offs finales.