El Ejército de Tartán tuvo su gran noche estelar para ilusionarse con batallar por el ascenso en UEFA Nations League. En Ereván, los británicos golearon al Colectivo por 4 a 1 para dejar atrás la pesadillas que sufrieron con la República de Irlanda el sábado pasado.
Armenia puso el 1 a 0 a los cinco minutos de partido y parecía que se trataba de otro encuentro desafortunado para Escocia. Tigran Barseghyan picó por banda derecha, empujó con simpleza a Grant Hanley para sacárselo de encima, llegó a línea final y mandó el centro que Vahan Bichakhchyan empujó debajo del arco.
De ahí en adelante, lo que parecía una jaqueca para la visita se transformó en un dolor de cabeza para el dueño de casa. Los dirigidos por Steve Clarke empataron un rato antes del cuarto de hora después de una chilena fallida de Che Adams que, sin querer, le dejó servida la pelota a Stuart Armstrong para meter un derechazo furioso que infló las redes de David Yurchenko.
Los problemas para Armenia comenzaron un rato antes del entretiempo. A los 43 minutos se fue expulsado Arman Hovhannisyan por doble amarilla. Un rato más tarde, Armstrong tuvo una jugada digna de fortuna porque Armstrong se perfilaba para gatillar, se patinó y de ese resbalón salió un disparo perfecto que significó el 2 a 1 con el que marcharon al descanso.
Si Joaquín Caparrós ideó un plan para igualarlo en la complementaria, el mismo se hizo añicos en el inicio de la misma porque el Ejército de Tartán estiró la brecha desde temprano. Iban 4 cuando Greg Taylor lanzó un centro pasado, Nathan Patterson la bajó por el segundo palo, y el capitán, John McGinn, de mediavuelta, hizo el resto para ampliar la ventaja.
La frutilla del postre para la visita llegó a los 8 minutos con un contragolpe letal. Muy buen pase de Armstrong para que Che Adams se encargue del resto y coloque ciras definitivas en Erevan. La pesadilla para el dueño de casa culminó con la roja directa que el colegiado, Nikola Dabanovic, le propinó a Kamo Hovhannisyan en una de las últimas del encuentro.
Armenia quedó complicada en el grupo B1 de la UEFA Nations League ya que, en septiembre, luchará por la permanencia en ese nivel. Escocia dejó atrás el mal trago ante Ucrania por eliminatorias, la dura caída frente a la República de Irlanda, y con un monstruoso 4 a 1 se entusiasmó hasta con pelear por el ascenso a la elite europea.