El 14 de junio de 1998 la Selección Argentina hacía su presentación en el Grupo H de la Copa Mundial de Francia venciendo a Japón en Toulouse. Gabriel Omar Batistuta anotó con un golazo la única diferencia de la tarde.
Argentina y Japón tuvieron su presentación en el Mundial de Francia 1998 disputando su primer, y al momento único, cara a cara entre ambos. La Albiceleste, conducida por Daniel Alberto Passarella, formó con Carlos Roa; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Roberto Sensini, Nelson Vivas; Diego Simeone, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón; Ariel Ortega; Claudio López y Gabriel Batistuta.
El combinado argentino logró quebrar el cero, y también la tensión del debut, a segundos de la media hora de partido. Ortega armó la jugada y Simeone filtró el pase que Hiroshi Nanami terminó tocando involuntariamente para Gabriel Omar Batistuta.
El “Batigol” rompió al área con mucha potencia y definió a pura clase, con un sutil toque, sobre la salida del arquero Kawaguchi y su inolvidable buzo con llamas dibujadas.
Sería el puntapié inicial para una muy buena Copa del Mundo para la Argentina, abruptamente concluida en un inolvidable duelo de Cuartos de Final frente a Países Bajos. Pero esa es otra historia.
Deja una respuesta