EGIPTO 0 – IRLANDA 0: SE QUEDARON «AHMED»IO CAMINO

El empate del debut frente a Inglaterra le daba muchas esperanzas al Ejército Verde que, en la tarde palermitana, se medía contra quienes, suponían, serían el rival más accesible del grupo. Los Faraones, una vez más y tal como ya le habían arrebatado un punto a Holanda, le hicieron la vida imposible al elenco de Jack Charlton y rescataron un 0 a 0 que dejaba al grupo F igualado en dos puntos a los cuatro países.

Ahmed Shobair fue el gran responsable de la parda en el estadio Della Favorita. El arquero del Al-Ahly brilló y tuvo más actividad que frente a La Naranja Mecánica. Egipto, en esta oportunidad, no pudo mostrar sus virtudes ofensivas pero potenció las defensivas para opacarle la jornada a una República de Irlanda que buscó por doquier y se retiró silbada por su gente.

Es cierto que hubo un hecho que pudo torcer la historia del juego en el arranque del mismo. Un remate de Mick Mc Carthy en el área grande fue desviado por el brazo del zaguero, Ibrahim Hassan, pero el árbitro belga, Marcel van Langenhove, no sancionó la pena máxima correspondiente. A pesar de las protestas, la contienda siguió y los de Charlton asumieron el protagonismo.

En el primer tiempo Irlanda pudo abrir la cuenta a través de una linda acción que quedó en los guantes del arquero africano. Kevin Sheedy le metió un pase excepcional a Tony Cascarino que mató el esférico con el pecho y castigó con violencia. Sin embargo allí estaban los guantes de Shobair. Egipto también contó con una ocasión, tal vez la única de todo el partido, pero Hossam Hassan, el mellizo de aquél que evitó un gol con su mano, se apresuró a liquidar un contragolpe y remató muy desviado.

Fue en la complementaria donde los europeos apretaron el acelerador sin fortuna alguna. Una gran volea de Sheedy encontró muy bien parado al portero de los Faraones. Más tarde fue el oriundo de Gales quien asistió magistralmente al histórico Ray Houghton pero este, en una oportunidad inmejorable, no pudo batir a Shobair en la puerta del área chica. Y, por último, el Ejército Verde contó con otra oportunidad del hombre del Liverpool que le sacó astillas al palo derecho del seleccionado conducido por Mahmoud El Gohary.

Egipto, que llegó a Italia 90 como uno de esos rivales accesibles a uno de los grupos de la muerte, se convirtió en una piedra en el zapato para varios. Holanda no pudo con ellos y, ahora Irlanda, tampoco logró doblegarlos. La diferencia fue que los de Charlton propusieron muchísimo más que La Naranja Mecánica pero se quedaron a medio camino y debieron aceptar el pálido 0 a 0.

EGIPTO (0) – Shobair; Ibrahim Hassan, Yassin, Ramzy; Yakan, Youssef, Abdelghani, Tolba, Oraby; El-Kass y Hossam Hassan. DT: Mahmoud El Gohary.
IRLANDA (0) – Bonner; Morris, Staunton, Mc Carthy, Moran; Mc Grath, Townsend, Houghton, Sheedy; Cascarino y Aldrige. DT: Jack Charlton.

ESTADIO: Della Favorita (Palermo)
GOLES: No hubo
ÁRBITRO: Marcel van Langenhove (Bélgica)

Acerca de Marcelo Patroncini 18639 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web