El estreno de la Eurocopa tendrá como protagonistas al dueño de casa, Die Mannschaft, y al Ejército de Tartán. Dos países sumamente futboleros con realidades opuestas se verán las caras y ello quedó demostrado en el historial entre ambos.
El primer registro de un partido entre Alemania y Escocia data de junio de 1929 cuando ambos igualaron 1 a 1. En total sendas Selecciones jugaron entre sí un total de 17 contiendas de las cuales 8 fueron victroias para los germanos y 4 para los británicos.
Por Eurocopa sólo se cruzaron una vez y fue en la edición de 1992 cuando Die Mannschaft no tuvo problemas en ganarle 2 a 0 con goles de Karl-Heinz Riedle y Stefan Effenberg. Así también en los últimos 25 años se midieron 4 veces con 3 victorias para los teutones y un empate.
La última vez que Escocia pudo ganarle a Alemania fue en un amistoso jugado un 28 de abril de 1999. Con un grito de Don Hutchison, los de Craig Brown se impusieron por 1 a 0 en condición de visitante ante los conducidos por Erich Ribbeck.
De ahí en adelante fueron esos cuatro juegos ya mencionados donde Die Mannschaft ganó tres de ellos. De hecho, la última vez que se enfrentaron fue un 7 de septiembre de 2015 en Glasgow y los de Joachim Low ganaron 3 a 2 con tantos de quienes hoy están aún en el plantel: doblete de Thomas Müller y un grito de Ilkay Gündogan.
Foto: Photo by Mark Runnacles/Getty Images
Be the first to comment