ALEMANIA: UNA «DUDA» Y YA TE PASAN EN LA CUARTA FECHA

Se completó la cuarta jornada de la Bundesliga y, el empate el Eitracht Frankfurt, dejó sin cima a las Águilas. La escuadra oriunda de Hesse ganaba con gol de Andrés Silva pero luego Ondrej Duda empató para el Colonia. El único líder, el RB Leipzig, triunfó ante Ausburgo por la mínima diferencia en Baviera.

Los candidatos al título festejaron en la tarde alemana del sábado. Borussia Dortmund, con gol de Marco Reus, se impuso por 1 a 0 ante Hoffenheim. Bayern Múnich, más afilado, goleó por 4 a 1 al ascendido Arminia Bielefeld cono dos tantos de Thomas Müller y un doblete del goleador del campeonato, Robert Lewandowski.

El domingo fue el show de empates para elencos que salieron de la nulidad de unidades. Colonia, que venía colista, igualó 1 a 1 con el ya mencionado Frankfurt. El otro equipo, urgido de cosechar porotos, fue el Schalke 04 que empató por el mismo score con Union Berlín en el mítico Gelsenkirchen.

Maniz 05, último en la tabla, sumó su cuarta derrota en el torneo tras tropezar contra el Bayer Leverkusen por 1 a 0 con gol del argentino Lucas Alario. Sttugart, otro de los ascendidos, volvió a sonreir con algunos minutos de Nicolás González y Mateo Klimowicz en cancha. Los dirigidos por el estadounidense, Pellegrino Matarazzo, derrotaron 2 a 0 al Hertha Berlín.

En una jornada plena de empates 1 a 1, Borussia Mönchengladbach sacó ese mismo resultado ante Wolfsburgo al igual que lo hicieron Friburgo y Werder Bremen. Por último, el líder, RB Leipzig, ganó en la Baviera ante el Augsburgo y mira a todos en lo más alto de la Bundesliga. Y, para el fin de semana que viene, el partido más esperado por muchos es el Derbi del Ruhr entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04.

RESULTADOS FECHA 4 DE ALEMANIA

Augsburgo 0 vs. RB Leipzig 2
Hertha Berlín 0 vs. Stuttgarg 2
Arminia Bielefeld 1 vs. Bayern Múnich 4
Hoffenheim 0 vs. Borussia Dortmund 1
Mainz 0 vs. Bayer Leverkusen 1
Borussia Mönchengladbach 1 vs. Wolfsburgo 1
Colonia 1 vs. Eintracht Frankfurt 1
Schalke 1 vs. Union Berlín 1
Friburgo 1 vs. Werder Bremen 1

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web